Conecta con nosotros

Noticias

El logo de Apple luce en la Puerta del Sol

Publicado

el

applestore_2

Apple ha colocado un logotipo de la firma en la valla que protege la construcción de la nueva Apple Store que abrirá en la madrileña Puerta del Sol y que seguramente se convertirá en la tienda retail más importante en suelo español.

No ha hecho falta ningún anuncio previo para que Apple confirme la próxima apertura de la esperada Apple Store en todo el centro de Madrid, complementado las otras tres que la compañía tiene en centros comerciales de la provincia.

Una tienda emblemática por su situación y gran espacio, que Apple no había ni siquiera anunciado aunque se sabía de su creación por la aprobación del ayuntamiento madrileño de un plan espacial que permitía convertir el número 1 de Puerta del Sol en una tienda de Apple.

Unas Apple Store que superan el rendimiento de cualquier otro minorista. Un dato da idea de la rentabilidad de las ‘Apple retail store’ existentes: en 2011 duplicaron la rentabilidad por metro cuadrado de la suma de tres grandes cadenas minoristas como BestBuy, Costco y GameStop. En cifras, las Apple Store encabezan el rendimiento ganando 6.050 dólares por ‘pie’ cuadrado, el doble que el segundo de la lista, las tiendas de joyas de lujo Tiffani.

applestore

Teniendo en cuenta que Apple suele colocar sus logos unas semanas antes de la inauguración oficial de sus tiendas, la apertura en la Puerta del Sol se debe producir en el mes de junio.

[Imágenes: Europa Press]

Lo más leído