Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Z Tizen ¿abandonará Samsung Android?

Publicado

el

SamsungZ

Samsung ha anunciado lanzamiento de su primer smartphone con sistema operativo Tizen, con disponibilidad en Rusia en el tercer trimestre y siguiente expansión a otros mercados.

El Samsung Z Tizen es un terminal de buen nivel hardware con pantalla Super AMOLED de 4,9 pulgadas y resolución HD, SoC con micro quad-core a 2.3 GHz y batería de 2.600 mAh.

Incluye el sensor de huellas digitales estrenado en el Galaxy S5, doble cámara de 8 y 2 megapíxeles, y alta conectividad No llega al nivel del S5 pero como vemos irá sobrado para la gama media del mercado.

Samsung destaca el tiempo de arranque o la capacidad de multitarea del terminal gracias a Tizen, como sabes otro proyecto de Linux móvil desarrollado en colaboración con Intel y otros, con el apoyo de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel.

Para los amantes de Android preocupados por este tipo de desarrollos, comentar que es impensable que Samsung abandone el sistema de Google como principal de uso en sus dispositivos móviles. Consultoras como IDC prevén para Android una cuota de mercado del 77 por ciento en 2018 mientras que los alternativos (Tizen, Firefox OS…) superará ligeramente el 2 por ciento.

Tizen, más bien, será un canal paralelo (aunque importante) a desarrollar por Samsung que ya hemos visto en los relojes inteligentes de la compañía y que ahora llega a los smartphones. Veremos cómo lo recibe el mercado. Samsung lo presentará a desarrolladores esta misma semana en San Francisco.

Lo más leído