Conecta con nosotros

Noticias

ARM desarrolla procesadores para hacer wearables «invisibles»

Publicado

el

wearables-1

ARM aprovechó su presencia en Computex 2014 para anunciar el desarrollo de una nueva generación de microprocesadores de tamaño minúsculo para el desarrollo de los wearables del futuro. Estos componentes se integrarán de tal forma en objetos tan cotidianos como unas gafas de sol o unas zapatillas deportivas que resultarán «invisibles» para el ojo humano, al tiempo que ofrecerán una eficiencia muy superior a lo que conocemos.

Durante la conferencia, Noel Hurley, director general adjunto para las CPU de ARM, aseguró que los nuevos procesadores apenas necesitarán unos nanovatios para funcionar y tendrán unas dimensiones que permitirán integrarlos en cualquier dispositivo. Como ejemplo, nombró al  Freescale KL03, basado en arquitectura ARM, y que ya se utiliza en termostatos y lámparas.

«La batería es el componente más grande y pesado de estos dispositivos, por ello estamos trabajado en reducir el consumo de nuestros procesadores. El peso y la forma del producto final también es muy importante». aseguró Hurley. La estrategia de ARM pasará por licenciar su tecnología a los fabricantes, que serán los que finalmente se encarguen de dar forma a los nuevos wearables.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído