Conecta con nosotros

Noticias

Intel desvela Devil´s Canyon, su primera CPU de 4 GHz

Publicado

el

DevilsCanyon-1

DevilsCanyon-1

Computex 2014. Intel ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos procesadores Core i7-4790K,  el primero de la factoría norteamericana en superar de serie la barrera de los cuatro gigaherzios y el Core i5-4690K (concidos hasta ahora con nombre en clave Devil´s Canyon). Además, aprovecharon para lanzar el nuevo Pentium G3258, que conmemora el 20 aniversario del mítico procesador.

El nuevo Core i7-4790K cuenta con cuatro núcleos y alcanza los cuatro gigaherzios. Además, como cualquiera de la serie K, está especialmente diseñado para que los usuarios con conocimientos de overclocking sean capaces de superar esa cifra con todas las garantías. Aunque existen CPUs de Intel capaces de alcanzar 4 Ghz gracias a la tecnología Turbo Boost, este micro es el primero en conseguirlo de forma consistente y con amplio margen de mejora.

Por su parte, el Core i5-4690K parte de los 3,5 GHz (hasta 3,9 GHz en modo turbo) y también se entrega con el multiplicador desbloqueado para que fabricantes y usuarios pueda exprimir su potencial. En la siguiente tabla podéis consultar las especificaciones técnicas completas.

intel Devil's Canyon -2

La vicepresidenta de Intel, Lisa Graff, confimó que los nuevos micros funcionarán con las placas actuales basadas en el socket 1150 de la serie 9 y los Z87, al tiempo que advirtió que algunos fabricantes deben realizar actualizaciones vía BIOS dado que el TDP de los chips sube de 84 a 88 vatios.  Para evitar posibles problemas de temperatura Intel propone una solución términa llamada NGPTIM (Next-Generation Polymer Thermal Inteface) que ayudará a mejorar la transferencia de calor del micro al sistema de dispación.

La multinacional norteamericana ofrecerá sus propios sistemas de refrigeración pero, por supuesto, los micros también serán compatibles con soluciones de terceros de marcas tan conocidas como Corsair, Zalman, Cooler Master o NZXT, entre otros.

intel Devil's Canyon -3

Pentium G3258, la reinvención del mito

El nuevo Pentium G3258 es un procesador de doble núcleo, con una frecuencia base de 3,2 GHz y el multiblicador desbloqueado de serie. Compatible con sockets 1150, lleva integrada una solución gráfica Intel HD y soporta memoria DDR3/1333 en una configuración de doble canal. Con un TDP de 53 vatios, Intel lo pondrá en el mercado mayorista a un precio de 72 doláres las mil unidades.

Imagen | brightsideofnews

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído