Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell ofrecerá portátiles Inspiron con Ubuntu

Publicado el

Dell Inspiron con Ubuntu

Dell ofrecerá con Ubuntu su última hornada de portátiles convertibles según cuentan en OMG Ubuntu, haciendo que el sistema operativo libre llegue por fin a este tipo de dispositivos.

Los modelos que se venderán será el Dell Inspiron 11 3000 con pantalla de 11 pulgadas y el Inspiron 13 7000 con pantalla de 13 pulgadas, que fueron presentados el 2 de junio en la edición 2014 de Computex en Taiwán. Dichos portátiles tendrán Windows 8.1 por defecto, pero los clientes que lo prefieran podrán cambiarlo por Ubuntu 14.04 en el proceso de compra a partir de septiembre de 2014.

Ambos portátiles incluirán pantallas capaces de captar 10 dedos, tres puertos USB (incluyendo un puerto USB 3.0), salida HDMI, webcam integrada y un lector de tarjetas SD.

El modelo de 11 pulgadas tendrá un procesador Intel Bray Trail, 4GB de RAM y un disco duro de 500GB. La duración de la batería es una incógnita, siendo esta de 8 horas en Windows 8, aunque se espera que en Ubuntu la duración sea algo menor.

El modelo con pantalla de 13 pulgadas tendrá una CPU de cuarta generación de Intel Core, 8 GB de RAM y una serie de características premium, donde los compradores podrán optar por un teclado retroiluminado, una pantalla Gorilla Glass de 1920×1080 de resolución, más la inclusión de un lápiz  óptico y 20GB de almacenamiento gratuito en Dropbox.

El precio del modelo Dell Inspiron 11 3000 en Estados Unidos será de 449$ y ha salido este mismo junio en ese país, mientras que no se sabe del precio sobre el Dell Inspiron 13 7000. Ambos se venderán con Windows 8.1 en un principio, apuntando como ya hemos comentado la opción de elegir Ubuntu a partir de septiembre.

Recordamos que en MuyComputer puede seguir una serie de tutoriales con el fin de iniciarse en Ubuntu, cosa que puede venir muy bien si alguien está interesado en adquirir estos equipos con el sistema operativo de Canonical.

18 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    ¡Lo sabía! Este es el año de Linux… bueno si no lo es, el siguiente año podre decir lo mismo xD xD xD

    Por cierto bonita estrategia la que aplica Dell, compras un equipo con Windows 8.1 y en septiembre le cambias el SO, al fin y al cabo ya pagaste la licencia de Windows y ellos no tienen nada que perder Salu2.

  • No lo has entendido. Por ahora solo se puede comprar con Windows 8.1, pero cuando llegue a septiembre puedes comprarlo con Ubuntu, no que puedas cambiar el sistema operativo.

    Cuando hablo de cambiar, hablo de la opción a la hora de comprar el aparato.

    Lo de cambiar el sistema operativo, eso habrá que ver los términos de uso de Dell. En Lenovo por ejemplo no afecta a la garantía, o sea, que puedes meterle Ubuntu a tu Lenovo nada más comprarlo si te apetece. En Dell no lo se. Otros fabricantes como Mountain o Eurocom tampoco afecta el tema del sistema operativo a la garantía.

    Eso si, comparto en que es buena noticia que GNU/Linux acapare poquito a poco más protagonismo.

  • [(--)]zzzzz

    Aunque eso es lo que indica la nota:

    “pero los clientes que lo prefieran podrán reemplazarlo por Ubuntu 14.04 a partir de septiembre de 2014”

    Sería diferente si fuera algo así:

    “pero los clientes que así lo prefieran podrán elegir Ubuntu 14.04 como sistema operativo preinstalado a partir de septiembre de 2014”

    Salu2.

  • el nacionalista

    CANONICAL 1-MICROSOFT 0
    Y esto es solo el comienzo
    Ubuntu Rulez \m//

  • el nacionalista

    yo tengo una Lenovo SL400, tenia el winbug «ciego» (Vista) con licencia original y era todo un quebradero de cabeza (lento para todo, problemas con la conexión y virus), pero ahora lo reemplaze con Ubuntu 14.04 y anda como de mil

  • OK, cambiaré la noticia para que no genere confusión 😉 .

  • Hay que ser masoca para que usar Vista.

    Curiosamente fue la mediocridad de ese sistema operativo el primero empujón hacia mi migración a GNU/Linux, concretamente a Ubuntu. Por entonces no reconocía la gráfica, pero al menos iba rápido, cosa que jamás he podido decir de Vista.

  • el nacionalista

    el vista venia preinstalado de fabrica, asi que no tengo la culpa, vengo usando ubuntu desde la version 13.04

  • Me lo imagino, perdona si te he ofendido. Quería resaltar lo malo que era Vista.

  • menxo

    aun con todo lo que dices vista actualmente tiene mas usuarios que todas las distros de linux juntas.

  • menxo

    lo unico bueno es que dell apoya a ubuntu y no al remedo de SO como lo es el chromebook/box

  • Zyxx

    Solo falta que salga unity 8 para que tener un convertible sea algo util xD

  • el nacionalista

    fanboy de window$ detected!

  • el nacionalista

    estais perdonado en el nombre de tux, de canonical y de ubuntu, ameen! XD

  • menxo

    la verdad duele…

  • Viper1000

    Supongo que con Ubuntu el precio será menor. Pero habrá que ver qué aceptación tiene está opción, porque a equipos como éstos con pantalla táctil, les sienta bastante bien modern UI.

  • ¿Devolverán los 120€ PVP de la licencia de MS WOS? ¿Serán 120€ más baratos? o al menos descontarán los 50 USD que creo MS cobra ahora a los OEM ¿Se podrán pedir con Manjaro o Antergos?

  • el nacionalista

    entonces los usuarios de Vista son masoquistas porque deben anguantar los bugs que sufren a diario (cuelgues inesperados, bluetooth que no sirve, problemas de conexiones de red, wi-fi sin conexion, BSoD, virus que se te meten, windows defender bueno para nada, lento para ejecutar hasta los programas mas simples) y te lo digo yo que fui un ex-usuario de este S.O. inservible y ojo, no use pirateado, sino un windows con licencia OEM, preinstalado en mi laptop cuando lo compre.

Top 5 Cupones

Lo más leído