Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PDFium, nuevo lector PDF Open Source para Chrome

Publicado el

PDFium

El lector de archivos .pdf propietario utilizado por el navegador web de Google, pasará a mejor vida sustituido por un software de código abierto denominado PDFium.

El proyecto utiliza tecnología de la compañía Foxit (bien conocida en el sector por sus soluciones comerciales) proporcionando a los desarrolladores la oportunidad de aprovechar una biblioteca de software de código abierto de alto rendimiento, compatible con estándares y capaz de visualizar, editar, buscar e imprimir documentos en formato PDF (Portable Document Format). 

Las ventajas son evidentes. Con el apoyo de Google y Foxitcualquiera puede examinar y modificar el código subyacente y luego distribuir los productos de software terminados construidos a partir del código fuente.

Además, se reducen el número de herramientas cerradas de Chrome con un motor que, dicen, será el de mayor calidad de los disponibles Open Source.

PDFium no solo estará destinado a Chrome sino que puede servir de referencia para otros proyectos, o ser incluidos en otros navegadores basados ​​en Chromium u otros proyectos de código abierto. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Marcos Mora

    se tardaron, aunque ya existe uno distinto en firefox desde hace tiempo. porque no usaron ese?

  • Dark Purple
  • Dark Purple

    ¿Si Foxit Reader es privativo por qué han hecho este lector libre o han colaborado en su desarrollo? No me cuadra.

  • Marcos Mora

    vale, aunque me refería a usarlo por defecto. capaz es porque usa la NPAPI en lugar de la PPAPI (favorecida esta última en chrome). o el cuento típico de que google quiere mantener el control total del desarrollo (aunque este pertenece a un tercero, habría que ver) que por eso hicieron el fork blink, para no tratar con apple.

Top 5 Cupones

Lo más leído