Conecta con nosotros

Noticias

LG se une a la Open Automotive Alliance

Publicado

el

Auto LG

La Open Automotive Alliance, la iniciativa a través de alianzas impulsada por Google para llevar Android a los automóviles, ha sumado entre sus miembros a la fabricante de productos electrónicos surcoreana LG.

Este movimiento no resulta tan sorprende si se tiene en cuenta de que LG ya mostró en el Google I/O algunas cosas como su sistema de audio para los coches, así como su propio sistema de navegación, que la empresa asiática espera tener listos para 2015. También está trabajando en una interfaz que permita manejar el smartphone (posiblemente tenga que ser de la marca LG) desde el coche conectándolo a través de un cable.

Google sigue moviéndose en un intento de que Apple no le tome la delantera en llevar los sistema operativos para dispositivos táctiles a los coches. Habrá que ver cómo acaba la cosa, pero en un principio tiene pinta que se ha abierto un nuevo mercado que a buen seguro traerá aplicaciones innovadoras de la mano de un puñado de startups, que luego posiblemente acaben “devoradas” por los gigantes.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído