Conecta con nosotros

Noticias

California legaliza bitcoin

Publicado

el

Bitcoins

California legaliza bitcoin mediante una ley aprobada por el gobernador del estado que elimina una prohibición sobre el uso de monedas distintas del dólar oficial estadounidense, dando cabida a la creciente utilización de métodos de pago alternativos, como la moneda virtual bitcoin.

Mientras que la banca tradicional se mantiene en general alejada de bitcoin, un buen número de empresas privadas ya la admiten y a corto plazo se espera soporte completo de las principales entidades que trabajan en comercio electrónico como PayPal.

A pesar de sus detractores, la nueva ley de California supone un auténtico espaldarazo para esta criptodivisa, moneda electrónica descentralizada e independiente de emisores centrales.

Su alto grado de fluctuación y los graves problemas de seguridad detectados con ciberataques masivos contra ella son algunos de los problemas a solucionar para su extensión masiva. Bitcoin también es criticada como forma de pago de actividades ilegales ya que es el medio de pago preferente y utilizado en la Internet Profunda Deep Web.

Sea como fuere, el Servicio de Impuestos de Estados Unidos o la Agencia Tributaria de Reino Unido ya han aclarado como afectan los impuestos a Bitcoin y grandes tecnológicas como Apple, ya ha autorizado en la App Store aplicaciones de gestión y uso de esta moneda virtual que previamente estaban prohibidas.

Señales del alza de Bitcoin a pesar de los problemas señalados con la seguridad como protagonista que debe superar para ganar la confianza del consumidor.

Lo más leído