Corea del Sur: De Windows a Linux en 2020

Corea del Sur: De Windows a Linux en 2020
30 de junio, 2014

WindowsLinux

El gobierno surcoreano iniciará un programa piloto en diez instituciones públicas y privadas para evaluar la conveniencia y ventajas de migrar de Windows a Linux, según informan desde TechEYE citando informes gubernamentales. 

Las administraciones surcoreanas han migrado recientemente de Windows XP a Windows 7 ante la finalización del soporte del primero, pero no quieren pasar por el mismo proceso cuando en 2020 finalice el soporte de Windows 7.

Con el fin de resolver “el problema de la dependencia de un determinado software y de ahorrar costes”, impulsará este programa que determinará la estrategia a utilizar tras una revisión general de los objetivos en 2018 y si fuera positivo, migrar de Windows a Linux en 2020. 

Corea del Sur tiene un largo camino por recorrer. Hasta ahora ni siquiera ha aprobado un formato de documento electrónico estándar lo que es considerado como la primera etapa en la adopción de software de código abierto. 

Y ello a pesar de anteriores informaciones que aseguraban el paso a Ubuntu de máquinas de Windows XP que en realidad no se ha producido. Sí es conocida una alianza con China y Japón para promover y desarrollar conjuntamente software libre.

La alianza tiene detrás a la Unión de Promoción de Software de Código Abierto de China, la organización más activa de Asia en el fomento de este tipo de software libre que cuenta con el apoyo de grandes multinacionales como HP, Intel, IBM u Oracle.

La tarea de migrar al software libre en las administraciones públicas es hercúlea por muchos motivos que ya conoces, no todos técnicos. La ciudad de Munich es un buen ejemplo aunque no todos los proyectos acaban de forma tan positiva y Windows sigue monopolizando la informática de consumo mundial al estar presente en 9 de cada 10 PCs.

  • Share This