Conecta con nosotros

Noticias

Los tablets superarán a los PCs en ventas en 2015

Publicado

el

tablets-ventas

tablets-ventas

Era cuestión de tiempo que los tablets superaran a los PCs en ventas y según la consultora Gartner, ello sucederá el próximo año.

La caída del sector PC de los últimos años junto a la explosión de ventas de tabletas electrónicas, están detrás de este hito que confirma el cambio de era a la actual de movilidad en la que nos encontramos, protagonizada por tablets y smartphones.

En 2015, se enviarán 261 millones de PCs tradicionales (sobremesa y portátiles) y 55 millones de equipos Ultraportátiles e Híbridos totalizando 316 millones. Para ese periodo, Gartner prevé el envío de 320 millones de tablets, superando definitivamente a los PCs en una tendencia que se va a acentuar en los próximos años.

Tablets_PCs_Gartner

Conviene tener en cuenta la delgada línea que separa hoy un tablet como Surface 3 Pro y un portátil ultraligero y varias firmas de análisis los incluyen en el mismo segmento. Claro, que, el modelo premium de Microsoft no tiene nada que ver con un sencillo tablet de 7 pulgadas, sin comparación posible, por ejemplo con un Ultrabook.

Ultrabook y ultraligeros que a pesar de la caída global de PCs, serán el segmento de mayor crecimiento del mercado (incluyendo tablets y smartphones) pasando de 21 millones de unidades a las 55 millones de envíos que prevé Gartner en 2015.

En cuanto a ventas de móviles inteligentes, seguirán aumentando pero en cuotas muy inferiores a la de años anteriores, confirmando que la saturación está llegando al segmento.

Imagen | Shutterstock

Lo más leído