Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox y el MIT presentan Inbox, la reinvención del email

Publicado

el

inbox-mail

Inbox es el nombre de una nueva startup fundada por Dropbox y un grupo de estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que pretende revolucionar la forma en la que utilizamos el correo electrónico lanzando una API que permita trabajar con mayor libertad a los desarrolladores y apostando por un protocolo universal, independiente de quién proporcione el servicio.

«Inbox es una compañía dedicada al correo electrónico. Google es una empresa de publicidad. Nuestro foco es el producto, y no desaparecerá de manera repentina» reza el claim que puede leerse en la web oficial de la compañía y que expresa con claridad su filosofía. Pretenden que sea posible crear aplicaciones y servicios que puedan utilizar el correo electrónico más allá de los estándares establecidos, con todas las garantías de seguridad e independencia y con un modelo de negocio en el que la privacidad del usuario no está en juego.

Los fundadores de la empresa son Michael Grinich, antes ingeniero en Dropbox y diseñador de Nest  y Christine Spang, ingeniero que trabajó en el kernel de Linux y más recientemente en Ksplice (comprada por Oracle). «Cuando presenté mi tesis en el MIT sobre herramientas de correo electrónico descubrí lo díficil que resultaba agregar nuevas características a las aplicaciones; la diversidad de estándares y protocolos supone una barrera de entrada importante para los desarrolladores» comentá Grinich en TechCrunch.

El motor de sincronización ya está disponible en GitHub de forma totalmente gratuita para los desarrolladores que quieran realizar las primeras pruebas con los servicios de Google o Yahoo! (más adelante se añadirá soporte para el resto de clientes). Los SDK para iOS y Android están en la web oficial y, además, los interesados en probarlo bajo entornos de Microsoft Exchange pueden solicitar el acceso al programa de desarrolladores de Inbox, el cual dispone de soporte para ActiveSync y actualmente se encuentra en fase beta privada.

Más información | Inbox

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído