Conecta con nosotros

Noticias

Uber, la aplicación de la discordia, también en Nueva York

Publicado

el

Uber

Los taxistas de Nueva York han bajado el precio de sus tarifas un 20 por ciento ante la amenaza de Uber, la aplicación móvil que conecta conductores y pasajeros que está causando estragos en medio mundo, según la opinión de los profesionales del taxi.

Tras la huelga y movilizaciones de los taxistas de Madrid, Barcelona, París, Londres o Berlín, contra este tipo de servicios de transporte entre particulares, la polémica  llega a ciudades estadounidenses y ha provocado rebajas de precios en las tarifas de taxi de ciudades como Nueva York, Atlanta, Boston, Washington DC, Los Angeles, Chicago y San Francisco. 

Las asociaciones critican lo mismo que sus homólogos europeos«intrusismo, ilegalidad y competencia desleal». Además, denuncia que Uber sólo ha reducido la tarifa para destruir la competencia y denuncian que incrementarán los precios en un futuro cuando se hayan hecho con el mercado.

Aunque es de esperar una normativa que la regule, Uber parece permanecer ajena a la polémica y ayer mismo acordó con las autoridades de Nueva York, limitar sus precios durante emergencias y desastres naturales para cumplir con las leyes del Estado. 

Un guiño a las autoridades de esta aplicación que pone en contacto vehículos con chófer y potenciales viajeros y funciona desde 2009.

Algunas encuestas revelan que los usuarios están muy divididos ante estas aplicaciones y el potencial daño que puedan hacer a las aplicaciones del sector. Nos gustaría saber tu opinión.

 

Lo más leído