Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Uber, la aplicación de la discordia, también en Nueva York

Publicado el

Uber

Los taxistas de Nueva York han bajado el precio de sus tarifas un 20 por ciento ante la amenaza de Uber, la aplicación móvil que conecta conductores y pasajeros que está causando estragos en medio mundo, según la opinión de los profesionales del taxi.

Tras la huelga y movilizaciones de los taxistas de Madrid, Barcelona, París, Londres o Berlín, contra este tipo de servicios de transporte entre particulares, la polémica  llega a ciudades estadounidenses y ha provocado rebajas de precios en las tarifas de taxi de ciudades como Nueva York, Atlanta, Boston, Washington DC, Los Angeles, Chicago y San Francisco. 

Las asociaciones critican lo mismo que sus homólogos europeos«intrusismo, ilegalidad y competencia desleal». Además, denuncia que Uber sólo ha reducido la tarifa para destruir la competencia y denuncian que incrementarán los precios en un futuro cuando se hayan hecho con el mercado.

Aunque es de esperar una normativa que la regule, Uber parece permanecer ajena a la polémica y ayer mismo acordó con las autoridades de Nueva York, limitar sus precios durante emergencias y desastres naturales para cumplir con las leyes del Estado. 

Un guiño a las autoridades de esta aplicación que pone en contacto vehículos con chófer y potenciales viajeros y funciona desde 2009.

Algunas encuestas revelan que los usuarios están muy divididos ante estas aplicaciones y el potencial daño que puedan hacer a las aplicaciones del sector. Nos gustaría saber tu opinión.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Néstor

    Las tarifas de los taxis, por lo menos en Nueva York son altísimas y a precios muy restrictivos. Por eso Uber los barre ¿Desleal? Desleal es aprovechar la ausencia de competencia para tener los precios infladísimos

  • santiago

    Tranquilo,cuando uber haya barrido al servicio de taxis de medio mundo como tu bien dices,haya desaparecido el taxi como tal,regulado con unas tarifas(altas o no tan altas,pero al fin y al cabo regulado) siempre por un organismo de transporte o ayuntamiento,y no le quede competencia,ya que la financiacion por parte de google es ilimitada,no te preocupes,vas a llorar con las tarifas que vas a pagar a cualquier sitio que vayas del mundo,entonces uber disfrutara a su antojo,que gracioso es saber que hay gente que cree todavia en «multinacionales salvadoras» del consumidor medio.

  • Marcos Mora

    pues que se jodan los taxistas tradicionales, las nuevas tecnologías surgen para eso: para bajar los costos accediendo y beneficiando al mercado de una forma distinta.

    eso de que van a «destruir» a la industria de taxy tradicional es una mentira, los mismo dijeron cuando surgió la TV (que desaparecería la radio) y con la internet (que desaparecería la TV). Los «afectados» tuvieron que reacomodarse a la nueva realidad y cambiar para bien.

    exigir protección del estado es lo mismo que exigir un privilegiado monopolio estatal-protegido, el que usen argumentos de competencia desleal y de intrusismo es la más pura ironía.

  • santiago

    Jodete tu,si conocieses personalmente a muchos taxistas no dirias la estupidez que acabas de comentar,con falta de respeto hacia miles de familias que viven de ello,a ti me gustaria verte yo,pagando una millonada por una licencia y ver como una multinacional viene a quitarte lo que con mucho sudor y muchas horas estas pagando.Que facil es opinar cuando uno no entiende de lo que habla.

  • lomeo

    jodete tu, eso pasa en todos lados, cuando una empresa mete equipo de punta es para reemplazar a empleados, y no por eso el mundo se acaba, es lo mismo con tus amiguis los taxistas, que se jodan también o se actualicen.

  • roader

    De verdad crees que si esto tiene exito uber va a tener un monopolio?

  • santiago

    Claro que el mundo no se acaba,cuando los demas se quedan sin trabajo no importa,cuando te quedes tu sin el,diras que la empresa es una hija de tal,que no se puede permitir,que no hay derecho,cuanta hipocresia…como siempre tirandonos piedras a nuestro propio tejado.Por cierto a ti no te falte en ningun momento,buenas noches.

  • santiago

    Nada es seguro en esta vida,esa solo es una de las posibles consecuencias,pero si no obtiene el monopolio pienso que se rifaria el mercado con otras 2 o 3 multinacionales con las que podria tener mas o menos el mercado a su antojo,saludos.

  • roader

    En el momento en el que se repartan el mercado a su antojo , surjira otra que lo ofrezca mas barato . Que se jodan , que vivieron como reyes .

Lo más leído