Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se suma al carro de la realidad virtual

Publicado

el

Samsung realidad virtual

Samsung ha filtrado imágenes sobre un prototipo de su dispositivo de realidad virtual, siendo este su intento de engancharse a la tendencia iniciada por Oculus Rift y que empresas como Valve han intentado no perderse.

Todo apunta a que el dispositivo de realidad virtual, llamado Gear VR, será presentado en septiembre durante el IFA 2014 junto al esperado Galaxy Note 4, smartphones sobre el cual Samsung tiene depositadas muchas esperanzas tras confirmarse el bajón en la ventas.

Gear VR no será un dispositivo de realidad virtual al uso, con su acelerómetro y su giroscopio para la detección de movimientos, sino que su lugar empleará un smartphone de la serie Galaxy con sus propios detectores, conectado a un puerto USB 3.0. Se espera que con las pantallas AMOLED se pueda conseguir una experiencia de realidad virtual convincente y satisfactoria. Con esta estrategia Samsung espera introducir de manera más fácil su idea en el mercado, bajando los costes a través de un aparato que es más bien un casco adaptador que un dispositivo entero.

El SDK, que está siendo desarrollado junto a Oculus, será liberado poco después del anuncio de Gear VR.

Imagen Gear VR

Imagen | Sammobile

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído