Conecta con nosotros

Noticias

Samsung suspende relaciones con proveedor acusado de explotación infantil

Publicado

el

Samsung

Samsung ha anunciado que suspende temporalmente los acuerdos con su proveedor Shinyan Electronics, ya que el organismo China Labour Watch, dedicada a la supervisión en pro de un trabajo justo y legal en ese país, ha detectado que el proveedor tiene a niños trabajando.

China Labour Watch ha descubierto a través de sus investigaciones que en Shinyan Electronics al menos han trabajado cinco niños con una edad inferior a los 16 años, considerada la edad mínima para trabajar en la mayoría de los países desarrollados, que fueron contratados durante una época de gran actividad, trabajando once horas diarias entre tres y seis meses, sin que se les pagasen las horas extras y sin que fuesen cubiertos por un seguro. Lo más sorprendente de este asunto es que la misma Samsung dijo el pasado mes que no había detectado indicios de trabajo infantil en torno a sus proveedores en China.

Aunque sea a cuenta gotas, las grandes multinacionales cada año se están cuidando más la imagen que ofrecen sus fábricas y suministradores en China y otros países asiáticos, todo debido a la presión de organismos y observadores que denuncian condiciones de esclavitud y explotación infantil.

Queda por ver si estos son remordimientos o bien un intento de quedar bien de cara a la galería.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído