Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza Ingress para iOS

Publicado

el

Ingress Google

Los usuarios de iOS ya pueden instalar Ingress, un juego de realidad aumentada desarrollado por Google.

La versión para Android de Ingress fue liberada el pasado diciembre, para luego ser portado de forma disimulada al sistema de Apple, apareciendo en la App Store sin que haya habido ningún anuncio oficial por parte de Google, salvando un anuncio por parte de un empleado de Google en la red social Google+.

Ingress, como ya comentábamos al principio, es un juego de realidad aumentada. En él los jugadores son parte de unos equipos que tienen que recoger y controlar poderosos ítems, que se encuentran virtualmente ubicados en lugares de la vida real. Aunque está la aplicación para jugar, también hay un servicio web que ayuda a mantenerse al día con el estado de las partidas y las ubicaciones.

No es raro hoy en día ver a Google “jugar” con la realidad aumentada, ya que uno de los gadgets más mediáticos de la compañía, Google Glass, está claramente enfocado a este área, así que no es extraño imaginar que el futuro de Ingress esté en dicho gadget.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído