Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One duplica ventas tras la rebaja de precio

Publicado

el

XboxOne

Las ventas de la consola Xbox One se habrían duplicado en el mes de junio, según la información oficial ofrecida por Microsoft y que confirma los datos de minoristas y las previsiones de los analistas.

El motivo no es otro que la rebaja de precio de la consola conseguido al retirar del pack original el sensor de movimiento Kinect y que deja el precio de Xbox One en 399 euros, el mismo que el de PS4.

Microsoft también destaca como motivo del aumento de ventas los nuevos juegos que se van a añadir al catálogo (algunos exclusivos) y que fueron presentados en el pasado E3.

El gigante del software no ha ofrecido datos concretos de ventas lo que apunta a que aún sigue detrás de PS4 aunque mucho más cerca que anteriores meses.

La fría realidad de los números ha obligado a considerar una estrategia que garantiza mayores ventas y que Microsoft había descartado: «“jamás veríamos una Xbox One sin Kinect”. 

No todo es positivo y vender la consola sin el sensor de movimiento deja herido el desarrollo de juegos de terceros para el periférico. esperemos que no muerto porque es el componente más diferenciador de la actual generación de consolas y a pesar de su mayor precio, una buena parte de usuarios apuesta por él.

Lo más leído