Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft hace que la computación cuántica sea más fácil de entender

Publicado

el

la computación cuántica

La computación cuántica es uno de los grandes avances pendientes dentro del sector tecnológico, y también uno de los más complicados que podemos encontrar hoy en día.

Sí, se trata de un campo tan prometedor como difícil, pero que ha centrado buena parte de los presupuestos para I+D de gigantes como Microsoft, quien de hecho ha publicado un interesante vídeo que nos ayuda a entender mejor qué es la computación cuántica.

En este sentido una de las [pajarito]grandes claves que presenta la computación cuántica[/pajarito] frente a la computación tradicional es que en la segunda la información se almacena en bits, que son capaces de adoptar un valor de 1 o 0, mientras que en la primera la información se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición).

Además de esto las partículas cuánticas pueden mantener la comunicación entre ellas, sin importar la distancia que existen entre ellas, otra gran ventaja que no está presente en la computación tradicional.

El potencial de la computación cuántica es, en definitiva, enorme, ya que tal y como dice Peter Lee, jefe de la división de investigación de Microsoft, podría ayudar a resolver los grandes misterios de la ciencia y problemas para los que un ordenador tradicional necesitaría eónes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído