Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo C1, gafas inteligentes competencia a Google Glass

Publicado

el

LenovoSmartGlasses

Lenovo pretende entrar a fondo en el mercado del wearable y la Internet de las cosas con un nuevo programa de socios denominado NBD que incluye productos propios como las gafas inteligentes Lenovo C1.

Un dispositivo similar al Google Glass de Google, con reconocimiento de voz y control por gestos, una cámara de 5 megapíxeles un panel táctil, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y 12 Gbytes de almacenamiento sincronizado con los servicios en nube de Lenovo. 

Entre sus novedades, destaca la situación de la batería del dispositivo que estará alojada en el cuello del usuario. No hay más detalles de este prototipo Lenovo C1 del que se ofrecerán más datos en el mes de octubre.

LenovoSmartGlasses_2

Además de las gafas, Lenovo ha anunciado un nuevo programa de partners denominado NBD para el mercado wearable y la «Internet de las cosas». Un programa por el que Lenovo ofrecerá financiación, fabricación, investigación de hardware y otro tipo de apoyo logístico a los socios.

Según Lenovo, «en estos momentos hay demasiados tipos de dispositivos que se pueden desarrollar para la Internet de las Cosas. Es demasiado rico. Ninguna empresa puede hacerlo todo». 

Incluido en el programa, Lenovo ha llegado a un acuerdo con el fabricante especializado Vuzix para lanzar sus gafas conectadas M100 en China.

LenovoSmartGlasses_3

Su precio de 1.000 dólares sigue manteniendo a distancia al gran consumidor del mercado de gafas conectadas. Será cuestión de tiempo porque dentro del gran grupo del wearable se espera el lanzamiento en los próximos trimestres de múltiples desarrollos, especialmente relojes y pulseras inteligentes.

Lo más leído