Conecta con nosotros

Noticias

ModBook lanza una campaña en Kickstarter para financiar una tablet con OS X

Publicado

el

Modbook Pro X

ModBook, la empresa que está tras las tablets que usan OS X, ha iniciado una campaña en Kickstarter para financiar su nuevo proyecto, el Modbook Pro X, que costará como mínimo 2000$ por unidad.

Modbook Pro X es una carcasa personalizada, hecho a partir de un MacBook Pro que suministra el cliente o uno que la empresa Modbook adquiere de Apple. En cualquier caso, el proceso de conversión de laptop a tablet anula la garantía de Apple, aunque Modbook la reemplazará por la suya.

Modbook Pro X se basará en los últimos modelos de MacBook anunciados, y puede ser configurado con una CPU Intel Core i7 a 2.8GHz, aumentar la RAM hasta los 32GB de 1600MHz, el almacenamiento hasta los 2TB de SSD (algo que no es nada barato) y se mantiene el chip gráfico que traiga el portátil, ya sea la IGP común en la mayoría de los modelos o la nVidia GeForce GT 750M. Aparte, Modbook Pro X conserva todas las características del MacBook original y se dará la opción de incorporar otras nuevas a través de algunos periféricos.

Modbook es una empresa que lleva ya cierto tiempo en esto de “tunear” MacBooks, sin embargo visto está que sus precios no están al alcance de cualquiera, aparte de la nulidad (lógica ante tanta modificación) de la garantía de Apple es un riesgo que muchos no querrán correr.

Imagen | Modbook en Kickstarter

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído