Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 prescindirá de la Charms Bar

Publicado el

Charms Bar

Bajo la estrategia de «más escritorio y menos Modern UI», la Charm Bar de Windows 8 desaparecerá en el próximo sistema operativo Windows cuando se instale en ordenadores personales de escritorio.

Si utilizas Windows 8 ya la conoces. Traducida al español como «barra de encantos o barra de hechizos» se trata de una barra lateral «escamoteable» que ofrece accesos directos a la pantalla de inicio, dispositivos, compartir, configuración y búsqueda.

Útil cuando la usamos en un tablet, es perfectamente inútil cuando trabajamos en el escritorio con teclado y ratón. Su posible retirada es consecuente con la nueva estrategia de avanzar a un escritorio más clásico en Windows, adaptado al dispositivo donde se utilice y personalizable por el usuario que quiere utilizar o no, la nueva interfaz y aplicaciones de Windows 8.

Retirada o reimplementación colocando un acceso directo junto a los botones de minimizar y maximizar como nos cuentan en WinBeta:

CharmsBar_2

Hace un par de años cuando publicamos el primer especial sobre Windows 8 ya reclamábamos la separación entre Modern UI y el escritorio. La interfaz funciona muy bien en dispositivos con pantalla táctil pero ha sido constante fuente de críticas y problemas para los usuarios que buscan un escritorio más clásico. Y no sólo eso, sino que Modern UI ha tapado las mejoras de Windows 8 sobre Windows 7 (que son numerosas) y -por los datos de mercado- ha penalizado las actualizaciones al sistema y por la gran incidencia de Windows a todo el ecosistema PC.

Microsoft es consciente de ello y prepara un Windows 9 que debería ser la solución como lo fuera Windows 7 respecto a Vista. la vuelta del menú de inicio, el salto directo al escritorio en el arranque, la ejecución de aplicaciones Modern UI en el escritorio, etc, va en el mismo sentido.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

66 comentarios
  • me acostumbro a la barra y la quitan no puede ser… estoy así de pasarme a mac jaja xD

  • Xbit

    No si al final… volveremos al vetusto Windows 95…

  • isorfe

    Pues a mi la noticia me gusta, mucho. Para mi la barra no me aporta nada y solo me aparece cuando no lo deseo, así que agradezco mucho la noticia. Que se centren en el escritorio de una vez y hagan un sistema que supere completamente a 7 (que a muchos niveles 8 lo hace, pero si no ha sido adoptado masivamente, es porque en muchos otros no)

  • Tunco Maclovio

    Para mi lo ideal es que el sistema sea estable y super rapido jeje y que me dejen elejir si quiero o no activar la interfaz metro.

  • juancarlos

    y tienes algun problema?, lo raro es que no te quejases. Si veras como la tú como panda de hipocritas para otoño estais avanlando a win9.

    Xbit ya que no recomiendas usar cualquier distro linux debido al bug con las gcc y ningun otro windows que no sea windows 8 u 8.1 ya que llevan el boton/menú de inicio?

  • Xbit

    La informática de avanzar comprendes? como sucedió de línea de comandos a interfaz de usuario básica.

    PD: Y creo que no recomendar usar x soft durante un tiempo debido a un error en el compilador es de sentido común, no te parece?

  • juancarlos

    la infórmatica debe avanzar a gusto de todos no solo de unos pocos comprendes?

  • Xbit

    Deja de votarte positivo anda…
    La informática ya avanza al gusto de la gente, Modern UI no es mas que una interfaz simple como las que tienen Android e IOS.

  • Angel David

    nooo a mac nooo, no lo hagas windows te quiere xD

  • Angel David

    pues espero que haya una opcion para poner metro, a mi me gusta, sin mencionar la tienda y las apps

  • DOOM

    Al final valieron más la quejas… que lastima ya que a mí me gustaba la Charms Bar Salu2.

  • MaximoGeek

    » es perfectamente inútil cuando trabajamos en el escritorio con teclado y ratón» Cómo pueden decir semejante estupidez, es muy útil, claro cuando lo sabes utilizar pero teniendo en cuenta la curva de aprendizaje de muchas «personas».

    Y aún no termino de entender cómo la gente no puede adaptarse e incluso aprender un poco de cómo funciona una nueva interfaz, que podemos estar de acuerdo que la transición debió ser un poco más paulatina que tan rápida como ahora, que se pudo paliar con unos cuantos vídeos al inicio para enseñar al usuario nuevo como se usa, como pasó con Windows ME y XP.

  • MaximoGeek

    Al paso en el que vamos y el montón de gente llorona y mediocre….. La verdad es que me asombra que muchas personas hayan podido pasar de Windows 3.1 a Windows 95 la verdad, pero muchos de los que se quejan de la nueva interfaz son niñitos tontos que empezaron con Windows XP y no quieren cambiarlo por nada del mundo, está bien, si no quieren pues no, pero que no jodan el progreso que tiene que tomar cualquier tecnología.

  • kornival

    Por cuatro inadaptados. Solo los que se dedican al facebook, a ver su correíto y tonterías semejantes se quejan de la evolución del sistema. Hasta colegas DJs han hablado maravillas de Windows 8/8.1, del ModernUI y de la cinta de opciones.

  • RioHam Gutiérrez Rivera

    Debería dejar al menos, la personalización en manos de los usuarios y no en manos de la corporación.. Lanzar el sistema con un escritorio deteminado y si no gusta al usuario, pues que tenga la opción de cambiarlo, parecido como se hace en Linux, donde hay diferentes entornos de escritorio para el usuario final, quien escoge el que mejor se adapte a sus necesidades. Para esto Microsoft debería dejar al menos, la opción de volver, por ejemplo, al escritorio de windows xp, el cuál es aceptado por la mayoría de usuarios windows. Se tendría una interfaz clásica, pero con un sistema actualizado!!!

  • kornival

    Vamos, tal y como funciona en la actualidad. Puedes usar cualquiera de los escritorios o inicios. Puedes configurarlo gráficamente al igual que Windows 7, con sus sombras, sus aeros y demás. Está en manos del usuario configurarlo al gusto..

  • Eduardo Campos

    A mi me gusta w8.1 a como esta, mas que el 7, a la gente le cuesta mucho adaptarse

  • Xbit

    Lo gracioso es que existen miles de opciones para persoalizar el Windows, véase botones de inicio, tema no oficiales de Windows (hay que tiene el estilo de Steam negro y azul que muah). Pero claro, hay que pensar en usar los sistemas modernos de nueva manera…
    PD: XP… que recuerdos, cuando tocaba el registro de mi Win host sin usar maquinas virtuales pues aun no sabia que era eso, era muy novato… y claro las pantallicas azules eran chupis x)

  • Xbit

    El problema de las personas que no encuentran gusto a las nuevas cosas tienen igualmente herramientas para dejarlo a su gusto. Ironia? si, que al promedio se la pela que al Win 8.1 se le puede poner cajita de inicio? pues también.

    Y por desgracia 4 personas que no le toman el gustillo crean una serie de fans que copian argumentos tontos, y asi se crea la mala fama. La gloria bendita de internet…

    PD: Dile al colega DJ que quite las notificaciones de Modern UI si pincha en directo desde su laptop o pc, a menos que sepa combinar bien el sonidito con la música que pincha!

  • Xbit

    Espero que no te refieras a este video MaximoGeek, que me matas de la risa:

    https://www.youtube.com/watch?v=_-8IufkbuD0

    PD: Me siento timado en una pequeña parte con mis licencias Win 8, no tiene un reloj a pantalla completa, un reversi y un movie maker? reporte a Microsoft.

    PD2:Si no me equivoco te refieres a ese mensaje del XP en el que te enseña todo de manera dinámica? no recuerdo su nombre, paseo de XP podía ser?

  • Xbit

    De verdad la gente no sabe que hay por internet miles de alternativas al desktop de Windows, mejor conocido como el (s)explorer.exe? caray…

  • kornival

    Sin embargo si saben encontrar porquerías tipo «rainmeter» y similares.

  • kornival

    Son Pro de discotecas conocidas , vamos, que si estoy yo para aconsejarles xd

  • Luis Llorent

    Lo único bueno que tiene W8 es la tienda.Metro(para mi) solo vale para perder el tiempo.

  • Luis Llorent

    Metro es un retroceso y no avance, no te equivoques.

  • Luis Llorent

    Linux.

  • Asd

    ta bien que kiten esa webada, acaso mi pc es un jodido celular o que carajos? ._.

  • Luis Llorent

    No es adaptación.Es que esta mal hecho.

  • maxi

    esa webada, nadie quiere un jodido celular en una pc (desktop) hasta que no hagan un SO de verdad como lo es W7 no me cambio.

  • kjahdjfgisjg

    equis de.

  • Asdasdas

    si, señor.

  • dvsl

    Es inútil esa barra, ya que salta cada vez que uno no lo desea, por ejemplo al cerrar el navegador y es muy molesto.

  • juancarlos

    claro que si existe ingentes cantidades de temas, fonts, apps como classic shell que trae lo que cierta cantidad d gente desea.

    Osea yo tengo que tener lleno de mierda(o como lo quieras llamar) de terceros mi portatil y ver, oir y callar. Pero si alguien da feedback o comentarios ya se le tacha de raro o anticuado.

    Antes de que saliese win8/8.1 nadie te obligo a usar win7 y anteriores porque los usabas?

  • juancarlos

    El xd entiendo que debe hacerme gracia? Mejor di le a tu colega «PROFESIONAL» que aprenda a su las herramientas en un mac, y no use el virtualdj con la mesa de mezclas y podrá tocar no solo en las fiestas.

  • Xbit

    Eso se llama avance, me parece a mi.

  • Xbit

    Lo que esta bien es que al igual que Linux, si modern ui no te gusta lo reemplazas con su cajoncito de inicio.

  • Xbit

    Porque en su momento ese cajoncito molaba. Pero entonces en Microsoft lo cambaron de cajita a pantalla completa. Si te gusta lo clásico, te lo bajas de inet como hacemos los demás.

  • salsa

    Tal vez sí es un avance, pero si no le gusta al 80% de los usuarios, es un avance que tiene que retroceder, MS lo quizo meter por la fuerza y no resultó

  • rock

    asi se habla carajo, nadie quiere metromierda en pcs / laps que se lo metan por el ojete en las tablets, pero en pc NO.

  • Viper1000

    Pues mejor que regresen a Windows 7 y listo. Si van a retirar todo lo que introdujeron con Windows 8, quedará un Windows 7 y poco más.

  • lomeo

    Se ve que MS te tiene bien agarrado por el culo, lo que quieres decir es que el 20% de las personas que están agusto con W8/8.1 son inteligentes y adaptables y el resto son estupidas e ingnorantes?, que risa me das, tu como siempre diciendo pendejadas que si te pagaran por decirlas te harías rico.

  • rpnet

    Esa es la idea, devolverle la funcionalidad a los pc (desktop) de toda la vida.

  • Viper1000

    Pero la charm no le resta funcionalidad. No estorba para nada al escritorio.

  • rpnet

    Es inútil, ya que salta cada vez que uno no lo desea, por ejemplo al cerrar el navegador y es muy molesto

  • Viper1000

    Llevo usando Windows 8 desde que salió y nunca me ha estorbado la barra para cerrar programas o minimizar el escritorio. Yo veo a Modern UI como un añadido que en nada afecta el trabajo en el escritorio.

  • Viper1000

    No está mal hecho. Lo que pasa es que a la gente no le gustan los cambios. Está comprobado que así es.

  • Viper1000

    El 20% de las personas que estan a gusto con W8, son gente de mente abierta que está dispuesta a probar ideas nuevas. Que no se cierra a hacer todo del mismo modo porque «siempre se ha hecho así».

  • rock

    seria bueno q kiten esas pendejadas de móviles, y que nos pongan funcionalidades para un pc, no un celular -.-

    la pc es eso un ORDENADOR, que sirve para trabajar no para perder el tiempo en redes sociales y webadas pa eso son las tablets.

  • Luis Llorent

    Anda que no.Para trabajar es un asco.

  • Xbit

    Si no les gusta que no lo usen o usen un soft de cientos que hay para poner un cajón de inicio. Y ya.

  • kornival

    Mejor te digo a ti que aprendas a escribir.

  • Soul

  • Viper1000

    Al trabajar ni la notas. Cómo va a ser un asco.

  • roader

    Maqueros , probablemente el tipo de fanboy mas ridiculo que hay , al menos los talibanux saben un poco de lo que hablan … (o al menos esa es la impresion que da).

  • roader

    Ya , yo solo dire que microsoft debio haber visto lo que paso (y sigue pasando ) con gnome 3 .

  • salsa

    Por tu comentario veo que estás de acuerdo («Si no les gusta que no lo usen») si no les gusta, si no lo quieren, MS tiene que hacer lo que la mayoría de los usuario quiere y es eso, quitarlo.

  • lomeo

    va, entonces si te dicen que la boca es para comer tu la usas para cagar, perfecto, ni hablar, que sea así.

  • lomeo

    y no lo digo por ofender, lo digo por que si realmente ese 20% quiere probar ideas nuevas, por qué precisamente ese 20% está en contra de GNU/Linux y habla pestes de el? (aclaro que no quise sacar esto a tema, pero lo veo un ejemplo muy acertado, y aseguro que maximogeek va a responder ardido ya que es uno de ellos)

  • kornival

    Si a estas alturas lo que importa es mas la herramienta que el sistema. Pero los animalitos estos lo único que probablemente hagan en sus equipos es trollear y el tolay.

  • Xbit

    Creo que no…

  • Miguel Vera

    No digas nadie, a mi me gustaría que Windows sea un poco mas parecido a mi Android por ejemplo en la tienda de aplicaciones, y Android, como ios o Windows phone no son sólo para celulares sino también para tablets… Entornos mucho más cercanos a un escritorio (desktop). Yo no vuelvo de mi win 8.1

  • Miguel Vera

    Y cual es el problema con perder el tiempo? O que acaso usas tu pc solo para trabajar? Que no tienes un momento para descansar y ver tonterías en la pc? La tienda de Windows 8 no es tan nutrida como las de otras plataformas, pero he encontrado algunas aplicaciones muy buenas en la tienda.

  • Miguel Vera

    Eso si me parece que seria lo más acertado para Windows 9, que te permita elegir entre clásico y moderno, así todos seriamos felices…

  • Miguel Vera

    Estoy en el 20% (?) que gusta de Windows 8.1, y también he usado mucho gnu/Linux por la curiosidad de probar ideas nuevas y algo diferente al Windows clásico, y lo usé por varios años hasta que decidí volver a Windows 7 y ahora al 8. Linux es muy bueno, pero también bastante laborioso, y por mi carrera tuve que volver con Microsoft y afortunadamente satisface mis requerimientos.

  • sad

    Que si…

  • Viper1000

    Entre las distribuciones de Linux se da lo mismo, cuando salió Unity todos hablaban pestes de esa interfaz gráfica y querían que regresara Gnome 2. Igual que con Windows 8. En mi caso también uso Linux porque como dije me gusta probar cosas nuevas.

Lo más leído