Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ya vende más smartphones que PC

Publicado

el

Lenovo

Lenovo se ha ido convirtiendo poco a poco en una empresa de dispositivos táctiles más que de PC, según ha revelado la propia empresa sobre sus resultados en el primer trimestre fiscal, terminado el 30 de junio de 2014. La empresa de origen chino terminó con unos ingresos de unos 10 mil millones de dólares, suponiendo un incremento del 18% con respecto al año anterior.

Las ventas de dispositivos también arrojan muy buenos números para Lenovo, que ha conseguido vender un total de 14,5 millones de PC, suponiendo un aumento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, rompiendo así con la tendencia de disminución de ventas de estos dispositivos frente a competidores.

Las ventas de smartphones ha ido incluso mejor que las de PC, alcanzando las 15,8 millones de unidades vendidas y subiendo un 39% con respecto al año anterior, destacando el país donde tiene su sede, China, que se ha convertido en el principal mercado de smartphones para la empresa con 13 millones de dispositivos vendidos.

Por su parte las tablets muestran unos números algo más discretos, con 2,3 millones de unidades vendidas, que pese a todo suponen un incremento del 67%.

Lenovo sigue con su imparable ascenso por convertirse en el principal vendedor de hardware del mundo y no solo eso, sigue rompiendo una tendencia de la llamada «Era Post-PC», donde muchos pronosticaron el fin de los ordenadores personales, ya que Lenovo sigue aumentando sus ventas, tendencia que lleva ya varios años.

Quizás el problema que ha tenido sus rivales, principalmente estadounidenses, no es que no hayan jubilado el PC a tiempo, sino que no han sabido adaptarse a las nuevas corrientes del mercado.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído