Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Tablet Nexus 9 el 9 de octubre?

Publicado el

Nexus 9

El próximo tablet de Google, Nexus 9 o Nexus 8 como lo conocíamos hasta ahora, estaría disponible a partir del 9 de octubre, según los rumores que llegan desde @upleaks.

Informaciones anteriores decían que HTC fabricaría este Nexus 8, reemplazando a ASUS (productor del Nexus 7) y retomando una asociación con Google que comenzara con el HTC One, el primer dispositivo móvil Android.

Y parece que se confirma que el Nexus 9 habría sido desarrollado por HTC bajo la denominación HTC T1.

El modelo tendría una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución nativa 2K de 2560 x 1600 píxeles. Utilizaría el potente SoC Tegra K1 de 64 bits con 4 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Tan importante como lo anterior y como sucediera con los Nexus 4 y Nexus 5, es que el Nexus 9 sería el primer dispositivo móvil que estrenaría Android L, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Ni este modelo ni los Nexus smartphones y de hecho, hay rumores que apuntan hacia todo lo contrario, que Google tendería a ir descartando comercializar hardware propio, apostando por sus partners una vez que Android está sobradamente asentado en el mercado, como también se viene rumoreando.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • ana

    Solo queda saber si es posible ampliarlo vía tarjeta SD, o viene capado sin posibilidad de expansión.

  • Javier C

    casi seguro que no trae slot SD, habría que usar un cable USB-OTG, para solventar el problema

  • kornival

    Habría que compararlo con otras opciones como la shield u otras con k1 aunque la mayoría son tabletas chinas que no se ven en Europa.

Lo más leído