¿Tablet Nexus 9 el 9 de octubre?

¿Tablet Nexus 9 el 9 de octubre?
23 de agosto, 2014

Nexus 9

El próximo tablet de Google, Nexus 9 o Nexus 8 como lo conocíamos hasta ahora, estaría disponible a partir del 9 de octubre, según los rumores que llegan desde @upleaks.

Informaciones anteriores decían que HTC fabricaría este Nexus 8, reemplazando a ASUS (productor del Nexus 7) y retomando una asociación con Google que comenzara con el HTC One, el primer dispositivo móvil Android.

Y parece que se confirma que el Nexus 9 habría sido desarrollado por HTC bajo la denominación HTC T1.

El modelo tendría una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución nativa 2K de 2560 x 1600 píxeles. Utilizaría el potente SoC Tegra K1 de 64 bits con 4 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Tan importante como lo anterior y como sucediera con los Nexus 4 y Nexus 5, es que el Nexus 9 sería el primer dispositivo móvil que estrenaría Android L, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Ni este modelo ni los Nexus smartphones y de hecho, hay rumores que apuntan hacia todo lo contrario, que Google tendería a ir descartando comercializar hardware propio, apostando por sus partners una vez que Android está sobradamente asentado en el mercado, como también se viene rumoreando.

  • Share This