Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple iPad Pro, en desarrollo

Publicado el

iPad Pro

Vuelven los rumores sobre el tablet de gran formato iPad Pro de Apple. Un modelo enfocado a un mercado profesional y de consumo premium, con 12,9 pulgadas de diagonal y a medio camino entre el iPad Air y los MacBook Air.

La negativa de Apple a comercializar un MacBook Air con pantalla táctil, deja a los de Cupertino sin respuesta ante modelos híbridos con Windows o la misma Surface Pro 3 de Microsoft.

No ha sido problema hasta ahora porque el MacBook Air sigue siendo uno de los ultraportátiles mejor vendidos del mercado y el iPad Air se ha vendido a buen ritmo precisamente hasta el último trimestre que ha reflejado un fuerte descenso de ventas.

Y aquí entraría el iPad Pro, un modelo del que llevamos meses hablando y que vuelve a la actualidad de la mano de Bloomberg, al asegurar citando fuentes internas de Apple, la comercialización de un iPad de 12,9 pulgadas con producción prevista en el primer trimestre de 2015.

Sería algo más que un iPad grande ya que jugaría en una liga superior, en la de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad, como los 2 en 1 táctiles formato Ultrabooks. Su tamaño sería de 12,9 pulgadas con una resolución mínima 2K aunque dicen que Apple estaría probando paneles con resoluciones de hasta 4K, nada menos que 4096 x 3072 píxeles para batir récords de densidad de píxeles en tablets.

No se conoce si su motor sería un SoC A8 de nueva generación, con arquitectura ARM, 64 bits y el primero diseñado por Apple con cuatro núcleos de procesamiento nativo o si Apple optaría por usar una arquitectura x86 empleando los nuevos Intel Broadwell de 14 nanómetros y un sistema operativo rediseñado entre iOS y Mac OS. Como de costumbre, no hay confirmación oficial alguna de este desarrollo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • kornival

    Si es IOS será la misma mierda que todos los ipads. ¿Acaso tienen miedo de montar un ipad Pro con OSx?.

  • DOOM

    Si utilizaran MacOS sería muy interesante, porque abriría el mercado para tabletas profesionales con Windows y MacOS y las demás tabletas con Android que obviamente no entran en esta categoría Salu2.

  • kornival

    Por supuesto. Lo que me extraña es que no lo hayan hecho ya, mas aun viendo que muchos fabricantes de tabletas están adoptando Windows 8.1 (no RT) incluso en tabletas de gama baja. Las puedes encontrar por 100 euros a la patada y no precisamente con un mal hardware.

  • DOOM

    Creo que se han tardado porque hasta hace poco Apple competía solo contra Android, pero ni iOS ni Android pueden competir directamente contra Windows 8.1 Salu2.

  • MaximoGeek

    Y su utilidad sería…….? Que al final no hay programas que sean de calidad empresarial como para hacer competencia al Surface Pro que es una tableta con un sistema operativo de verdad y no así uno para juguetes, lo mismo pasa en la parte de hardware, no creo que haya un chip ARM que le pueda hacer frente a uno de Intel en poder de procesamiento, y el punto de jueguitos 3D y películas en fullHD no cuentan como aplicaciones serias.

  • MaximoGeek

    Al parecer si y no se sabría por que.

Lo más leído