Conecta con nosotros

Noticias

VMware presenta Workplace Suite como solución desktop en la nube

Publicado

el

Google y nVidia, liados de VMware

VMware ha presentando en su propio evento, el VMworld, un nuevo proyecto llamado WMware Workplace Suite, que se tarta de una plataforma creada con el fin de de desplegar y manejar aplicaciones y entornos de escritorio alojados en la nube, usándolos desde portátiles, smartphones, tablets u otros dispositivos.

Asociado con Google y NVIDIA, VMware pretende que WMware Workplace Suite pueda utilizar aplicaciones de gráficos intensivos de Windows sobre los Chromebooks de Google, estando estos alojados en la nube, cosa que suena muy interesante y casi de ciencia ficción.

VMware Workplace Suite toma las ventajas de tres productos de la empresa:

  • Herramientas para la aplicaciones, dispositivos y gestores de contenidos, así como almacenamiento seguro en la nube procedentes de la adquisición de AirWatch.
  • VMware Horizon para ofrecer entornos de escritorio desde la nube.
  • Los servicios de la también adquirida CloudVolumes para el envío de aplicaciones a los dispositivos.

Con todo esto VMware pretende ofrecer una experiencia homogénea a través de distintas plataformas con un inicio de sesión único para los usuarios finales, a través del cual podrán acceder a las aplicaciones y tecnologías que quieran usar y administrar.

La asociación con Google y NVIDIA se centrará en los Chromebooks, usando una GPU NVIDIA de forma interna y NVIDIA GRID para los gráficos en la nube. VMware promete unos gráficos fluidos y una experiencia de usuario consistente y homogénea sobre unos dispositivos como los Chromebooks, que están centrados en la nube.

VMware también ha mostrado Project Meteor, que según la empresa será pionero en la próxima generación de entornos de escritorio completos en la nube, pudiéndolos desplegar sobre cualquier navegador que soporte HTML5.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído