Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VMware presenta Workplace Suite como solución desktop en la nube

Publicado el

Google y nVidia, liados de VMware

VMware ha presentando en su propio evento, el VMworld, un nuevo proyecto llamado WMware Workplace Suite, que se tarta de una plataforma creada con el fin de de desplegar y manejar aplicaciones y entornos de escritorio alojados en la nube, usándolos desde portátiles, smartphones, tablets u otros dispositivos.

Asociado con Google y NVIDIA, VMware pretende que WMware Workplace Suite pueda utilizar aplicaciones de gráficos intensivos de Windows sobre los Chromebooks de Google, estando estos alojados en la nube, cosa que suena muy interesante y casi de ciencia ficción.

VMware Workplace Suite toma las ventajas de tres productos de la empresa:

  • Herramientas para la aplicaciones, dispositivos y gestores de contenidos, así como almacenamiento seguro en la nube procedentes de la adquisición de AirWatch.
  • VMware Horizon para ofrecer entornos de escritorio desde la nube.
  • Los servicios de la también adquirida CloudVolumes para el envío de aplicaciones a los dispositivos.

Con todo esto VMware pretende ofrecer una experiencia homogénea a través de distintas plataformas con un inicio de sesión único para los usuarios finales, a través del cual podrán acceder a las aplicaciones y tecnologías que quieran usar y administrar.

La asociación con Google y NVIDIA se centrará en los Chromebooks, usando una GPU NVIDIA de forma interna y NVIDIA GRID para los gráficos en la nube. VMware promete unos gráficos fluidos y una experiencia de usuario consistente y homogénea sobre unos dispositivos como los Chromebooks, que están centrados en la nube.

VMware también ha mostrado Project Meteor, que según la empresa será pionero en la próxima generación de entornos de escritorio completos en la nube, pudiéndolos desplegar sobre cualquier navegador que soporte HTML5.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

27 comentarios
  • Xbit

    Mi pregunta es, pa que esrta estupidez?

    Edito: Me refiero al nuevo negocio al cual se embarca VMWARE, no al articulo ni al redactor (mejor evitar malentendidos).

  • roader

    ¿Como eyeOS?

  • roader

    Para poder usar terminales tontas , al estilo Multics .

  • Pues se trata de que un servidor alojará todo, aplicaciones, entorno gráfico y datos en un servidor, y tu, que te conectas desde un terminal tonto (aunque en un principio tan tonto no serán) te conectas a servicios y datos de forma remota.

    Como bien apunta @disqus_yES4tBIeTD:disqus y yo también en alguna ocasión, esa fue la idea de Multics, que no salió del todo bien en los años 60 del siglo pasado, así que lo castraron y de ahí salió Unix, que ya te sonará de algo.

    Esto es la idea de Chrome OS, que a la vez era la de Multics, pero llevado todo a lo bestia.

  • Pues no sabría qué decirte.

  • moltisanti

    yo creo que el futuro va por aqui, el programa de facturación que uso (anfix), es multiplataforma, solo necesito conexión a internet.
    Yo creo que Citrix ya ha avanzado bastante en escritorios remotos xenapp y xendesktop.
    Sin duda es el futuro, te olvidas de instalar y mantener programas, te conectas a un servidor y pagas solo lo que consumes.

  • moltisanti

    Que curioso!! tambien de xbit acabo de leer otra reseña de un articulo de hace 2 días, en la que tb. dice que es otra estupidez!!!
    Todo es una estupidez??
    No merecen algún respeto los que escriben artículos??
    La medicación está al día??

  • Xbit

    No he dicho que el articulo sea una estupidez, pero en fin.
    Lo de hace 2 días tampoco lo fue, simplemente fue un articulo que no cuajo mucho.
    Los que escriben artículos si tienen todo mi respeto. Nunca he hecho algo que sea lo contrario. Es mas, Eduardo es con quien mas he debatido sanamente y uno de los que respeto por encima de todo porrr aqui.

  • Xbit

    Que conste que antes de malinterpretar mis palabras, no me referia a que tu articulo fuese una estupidez como apuntan arriba. Prefiero no dejar malentendidos…

    Segundo decía lo de que estupidez pues VMWARE nunca ha sido un negocio propio de hosting para estos menesteres, sino que ellos hacen el software que se puede usar en servidores para mantener uno como son sus soluciones de virtualización.

    Y tercero, me parece bien que se metan a olisquear y a quedarse con ese mercado. Solo que me parecio raro que VMWARE hiciera esto… pero renovarse o morir.

  • Xbit

    No si en realidad si sabia que tipos de uso se le podía dar. Mi comentario se referia que a mi (personalmente) me parece una estupidez que VMWARE se meta de lleno a ser host de servidores. Pero les toca renovar o morir, asi que no les queda otra.

  • Xbit

    Se supone si no he enrtendido mal la noticia es para usar un escritio desde tu navegador. Digamos que EyeOS serviriaa al igual que las Chromebooks.

  • Xbit

    Habriaque comparar precios y tambien dependera de la situacion. A mi nunca me ha gustado la computacion en la nube, siempre he sido de intranet y software en local.

  • moltisanti

    bueno tan solo lei «tiron de orejas al art.» o algo así, quizá lo entendí mal.

  • Xbit

    Tiron de orejas por rtener un contenido a medias, y erróneo en ciertos aspectos. Pero nunca me he metido a malas con el articulo o la persona que la redacto.

  • Sobre cómo se mueve el mercado de la virtualización no es algo que sepa, pero por lo muy poquito que se, KVM parece que le ha hecho mucha pupita ante su mejor relación calidad-precio y el hecho de que la misma Red Hat te puede dar garantías en torno a él. De hecho, aunque no lo parezca, la mayor enemiga de Red Hat es VMware, aunque tenga también frentes abiertos con Canonical (por el tema de la base tecnológica de Linux) y Microsoft (cloud computing y servidores en general).

    Luego tenemos los contenedores Docker, que posiblemente le quiten un buen pedazo de mercado a VMware.

    Como bien dices, más bien parece un intento de renovarse o morir.

  • MaximoGeek

    Y esta es otra «alternativa» a tener más terminales tontas, simplemente que asco.

  • MaximoGeek

    Yo igual, no es muy agradable tener que estar ligado a la calidad de la interconexión y mucho menos de la velocidad del internet, que es algo que es una gran falla en muchos países.

  • MaximoGeek

    Para mi eso es ir como el cangrejo, claro que puede presentar sus cosas buenas, pero en líneas generales me parece un verdadero desperdicio.

  • Nodier Alexander García

    Lo bueno de que sea virtualizacion en la nube es que se reduce el consumo de recursos de virtualizacion sobre los equipos de los usuarios

  • Nodier Alexander García

    El problema de la virtualizacion en la nube podría ser la velocidad de Internet, pero la velocidad del equipo no seria un inconveniente de mayor peso por que se ejecuta externo, quien sabe puede ser como team viewer que es un programa de escritorio remoto y no necesita velocidades astronómicas para funcionar y que los sistemas y programas se instalen sin tener que subir un fichero.

  • Nodier Alexander García

    La nube es mas cómoda por que funciona en cualquier parte, te da comodidad pero eso sí, no sabrás el día que falle o por que vas a un país con un Internet de la peste, o peor aun si vives en uno así, para ver esto triunfar se necesita mas velocidad de Internet en el mundo entero, aunque hay países que están con velocidades bastante aceptables e incluso algunos con velocidades de la locura, hay muchos otros con porquerías y se congestionan muy fácilmente las lineas, pero puede tener su nicho en el mercado

  • Nyks

    Veo a demasiado «usuario» llamandole tonta a esta solucion presentada por VMWare. Si comentase algun sysadmin veriais lo increible de esto. A nivel empresarial esto es un gran avance, sobre todo sabiendo con la calidad que vmware hace todo. En empresas muy grandes e incluso con diversas delegaciones para la gestion de escritorios remotos tienes 2 opciones viables que son XenDesktop y Horizon, y para la aplicaciones remotas hay otras 2, lo que anteriormente era XenApp y ahora viene integrado en XenDesktop y RemoteApp con Windows 2012 server (preferiblemente combinado con ThinApp de VMWare para aprovecharse de uno de los mejores inventos del mundo, la sandbox). Todo esto sobre servidores propios bien sea con VMWare ESXI, XenServer o cuando el presupuesto escasea con Hyper-V.

    El poder tener la infraestructura de virtualizacion en cloud, con terminales que ejecuten escritorios y/o aplicaciones remotas independientemente de la plataforma o el dispositivo, que en un entorno de produccion falle un equipo y sea tan sencillo como coger otro, loguearte y seguir a lo tuyo, tener las copias de seguridad en cloud y poder prescindir de pagar licencias de Veeam Cloud o gastarse miles de euros en cabinas de almacenamiento y clusters de replica y backup.

    Si todo sale como pinta a nivel empresarial sera increíble.

  • Xbit

    No solo es la velocidad, sino la calidad de esta también. Como dije depender en informática al 100% de inet es una locura.

  • Yo veo que ese invento es el futuro, aunque a mi, personalmente, no me gusta.

    Eso si, las conexiones a Internet tienen que mejorar una barbaridad para que eso sea masivo.

  • vHenry

    Soy certificado en VMware y por ende trabajo con todos sus productos, es el futuro y me siento muy contento por a ver nacido en esta época de la tecnología.

  • MaximoGeek

    NO sé, esa comodidad…. Pero al final ese es mi punto, la velocidad de internet de uno.

  • Pingback: Tecnología | Pearltrees()

Lo más leído