Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 supera a Windows XP en cuota de mercado, dice StatCounter

Publicado

el

Windows 8 supera a Windows XP en cuota de mercado

La cuota de mercado combinada de Windows 8 y Windows 8.1 habría superado por primera vez la de Windows XP, según los datos de agosto de la firma de análisis StatCounter.

Recordemos que StatCounter utiliza métricas distintas a las empleadas por NetMarketShare y con ello, con resultados bastante distintos entre ambas.

En todo caso, la tendencia es clara. Un sistema como Windows XP, con doce años de antiguedad y sin soporte técnico oficial, perderá una gran cantidad de usuarios sea en tres meses o en un año. Por otro lado, el ecosistema de Windows 8 está recibiendo una gran cantidad de nuevos modelos que irán sumando a medida que el mercado PC se va recuperando.

Modelos que además son muy baratos y se venderán bien bajo la campaña de Microsoft para frenar a los Chromebooks de los «portátiles Windows a 199 dólares». Bajo esta misma estrategia, estamos a la espera de los tablets Windows de medio formato por 99 dólares que estarán disponibles para la campaña navideña y que impulsarán Windows 8.

Windows 8 supera a Windows XP en cuota de mercado

Con todo, Windows 7 sigue siendo el rey absoluto y StatCounter le asigna una cuota del 56 por ciento. Windows 9 está a la vuelta de la esquina con el objetivo de enterrar definitivamente a Windows XP y obtener migraciones masivas.

Lo más leído