Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google devuelve 19 millones de dólares a padres cuyos hijos gastaron sin permiso

Publicado el

Google

La compra de apps es algo que genera polémica cuando hay niños de por medio, ya que muchas veces estos compran sin consentimiento de sus padres, que ven como pagan por algo que ellos no quieren y que tampoco han autorizado.

Ante este problema las empresas encargadas de las tiendas de aplicaciones se han visto amenazadas por posibles demandas de padres que exigen que se les devuelva el dinero, debido a que sus compras no se han hecho con un consentimiento que pueda ser amparado por la ley. Por este motivo Google ha decidido mover ficha e indemnizar a los padres que han denunciado compras no autorizadas con 19 millones de dólares, en un intento de evitar un juicio que posiblemente le hubiese costado mucho más.

Con este asunto se abren dos debates. Primero, el hecho de llamar gratis a las aplicaciones donde forzosamente se tiene pagar para poderlas aprovechar al máximo, cosa que Google ha intentado corregir. Segundo, el poner limitaciones a los niños que compran cosas cuyos padres no han autorizado, lo que podría costar a las empresas encargadas de las tiendas de aplicaciones indemnizaciones millonarias.

Recordamos a los padres que pueden bloquear las tiendas para que no se compren aplicaciones de forma no autorizada. En Android se puede hacer activando la opción de Solicitar contraseña para compras en los Ajustes de la Play Store de Google.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

10 comentarios
  • Mirage

    lo de solicitar contraseña es una falacia. lo tengo activado en mi galaxy nexus con android 4.3 y la monda esa no pide contraseña pero para nada!!!

  • ¿Comprando apps de pago? Yo no lo he probado, paso de meter mi datos bancarios o mi cuenta de PayPal en el móvil.

  • Mirage

    no apps de pago pero es que se supone que esto es para que juegos free to play no sean instalados porque luego tenes que haccer micro compras post instalación. deberia de ser como en iOS donde la pide siempre

  • Seguridad Android, luego se sorprenden que me niegue a poner más datos en el móvil y es más, demasiados datos le he confiado.

    No llamo a Android el nuevo Windows por nada.

  • ĐΔV€™

    Tienen la culpa los padres irresponsables, no las empresas que ofrecen este medio como estamos hablando en este caso de Google.

  • Fernando

    Pues en mi caso si pide contraseña. Obviamente no la pide al instalar un juego free to play pues no hay ningún cargo. No obstante cuando ya quieres desembolsar para algo dentro de la aplicación ahí sí la pide. No te confundas.

  • Fernando

    Bien puedes hacerlo desde una pc obviamente previa sincronización de tu dispositivo con tu cuenta de Google en pc.

  • Pasa

    Jjajaja por weyes. :v

  • Gracias por la aclaración.

  • Si compro lo haré desde el navegador, sin duda, me transmite mucha más confianza.

    Pero no se si eso resuelve la cuestión que plantee, que ya ha resuelto tu, muchas gracias.

Lo más leído