Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vivo Tab 8, ASUS se apunta al tablet barato con Windows 8.1

Publicado el

Vivo Tab 8

IFA 2014. Vivo Tab 8 es la nueva tableta electrónica de ASUS para el creciente mercado de modelos económicos con hardware Intel y Windows 8.1.

Está basado en un panel IPS retroiluminado por LED, multitáctil con soporte para diez puntos de contacto, de 8 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 1280 x 800 píxeles.

Su procesador es uno de los nuevos SoC Intel para tablet, modelo Atom Z3745 de cuádruple núcleo a 1,86 GHz. Con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ASUS ofrecerá este VivoTab 8 en dos variantes con 1 y 2 Gbyte de memoria RAM.

Mide 124.9 x 211.7 x 8.8 mm y pesa 330 gramos con batería de 15,2 Wh para 8,5 horas de autonomía. Incluye doble cámara de 2 megapíxeles, tarjeta microSD hasta 64 GB, Wi-Fi y Bluetooth y los sensores habituales incluyendo GPS/Glonass.

Ofrece almacenamiento adicional en el servicio en nube ASUS WebStorage y se venderá en cuatro acabados de color, blanco, negro, violeta y oro. No se ha facilitado precio pero no superará la barrera de los 200 dólares como el resto de estos tablets con Windows 8.1 y una suscripción anual para la suite Office 365.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • tomy

    Está entrando muy fuerte Windows con este tipo de productos y creo que pueden funcionar muy bien en los lineales. Cuando el usuario medio vea una tableta parecida al Windows que tiene en casa y a este precio….

  • kornival

    En la que puede instalar un office completo…Algunas universidades y centros hospitalarios en EEUU compraron flotas de Surface Pro 3, eso y los bajos precios de las conocidas y los aun mas bajos de la marcas chinas que quedan por venir podrían relanzar mas el uso del sistema en equipos táctiles, en los que ya no se podrán quejar de pagar por licencias a Microsoft, ya que es gratuita en estos equipos.

  • menxo

    aunque muchos no les guste o aun no se hayan cambiado «el mejor windows» hasta la historia.

  • Jaime A.G.

    Lastimosamente los 32GB para Windows 8.x (y Vista y 7) se quedan cortos, no se que demonios hicieron pero Windows creció de 1 GB del XP a más de 16 en Vista/7/8 … si al menos hicieran una versión recortada (quitando los miles de drivers de impresoras, tarjetas de video y demás que poco útiles serán en estas tabletas y bajando bajo demanda los que se necesitan) otro gallo cantaría.

  • DOOM

    Eso sería como decir:

    “no sé qué demonios hicieron pero Windows creció de 40 Mb del 95 a 1 Gb en XP” (Aunque claro uno es Windows 9X y el otro NT)

    Creo que la mayor parte de espacio se lo lleva la interfaz gráfica esto lo digo sin conocimiento de causa, sin embargo un ejemplo similar se encuentra con Office donde también ha crecido exponencialmente conforme pasan los años a la par de la evolución en su interfaz gráfica, en cambio por ejemplo libreoffice tiene interfaz de office 97 y demanda un espacio en disco de office 97 o similar Salu2.

  • tomy

    Hablamos de Windows Phone en este tema. Respecto a los 32 Gbytes me parece una barbaridad, 8 funciona sin problemas en equipos con 4 Gbytes.

  • Jaime A.G.

    El tema dice Vivo Tab con Windows 8.1 (no Windows Phone 8.1), Windows 8,x (y el 7 también) ocupan al menos 16GB de disco ya instalados, y al instalar los programas y actualizaciones (como el Office) se va perfectamente a los 20-25GB, dejándote una miseria para guardar tus cosas (las nubes NO cuentan).

    Por cierto, creo que has confundido gigabybtes de almacenamiento (SSD) con la RAM.

  • tomy

    Cierto, he leído en diagonal y me he confundido. Coincido con tu comentario, saludos!

  • Dan Balam

    Cierto, 32GB es muy poco dado el hecho que se vende la compatibilidad con todo software pero lastimosamente el mercado mexicano no pagaría el costo extra que implicaría el integrar 64 o 128 GB. En esas capacidades encuentras equipos 2:1 a excelentes precios, por lo que presidiarias de una tab. W8

Lo más leído