Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte toma medidas contra las redes Wi-Fi de las embajadas extranjeras

Publicado

el

Bandera de Corea del Norte

El régimen de Corea del Norte sigue haciendo de las suyas, intentando evitar por todos los medios posibles el acceso de su población a un Internet libre.

La última medida tomada por el régimen de ese país ha sido la de neutralizar las redes Wi-Fi de las embajadas de países extranjeros, que estaban siendo aprovechados por los ciudadanos norcoreanos para poderse conectar a Internet, llegando a la situación de intentar conseguir viviendas que estuviesen cerca de las embajadas con el fin de obtener una conexión Wi-Fi que les diese acceso a Internet sin restricciones.

Debido a esta situación las embajadas decidieron cifrar las conexiones y reducir la potencia en caso de verlo necesario, todo para evitar que los norcoreanos sigan conectándose a sus redes Wi-Fi. A pesar de ello el gobierno de Corea del Norte ha tomado la decisión de anular toda conexión por satélite que no esté autorizada, en un intento de solucionar de raíz el problema.

North Korea Tech apunta a que es muy extraño que las embajadas tengan conexiones sin cifrar, lo que se ha interpretado como una maniobra hecha a conciencia, con el fin de dar Internet sin restricciones a uno de los pueblos más reprimidos del mundo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído