Conecta con nosotros

Noticias

Amazon rebaja el precio del Fire Phone y lo extiende a Europa

Publicado

el

precio del Fire Phone

Después de vender tan solo 35.000 unidades según cifras oficiosas, Amazon se ha visto obligado a rebajar de forma agresiva el precio de su smartphone, Fire Phone, y anunciar la comercialización internacional en varios países europeos.

Su distribución limitada bajo AT&T y su altísimo precio de venta ha convertido las ventas del terminal de Amazon en un fiasco a la altura del móvil de Facebook, atendiendo a las optimistas previsiones de vender 2 o 3 millones de unidades este año. Poner el Fire Phone al mismo precio que el iPhone de Apple o el Galaxy S5 de Samsung era algo muy atrevido hasta para la compañía de Jeff Bezos. Su novedoso sistema de interfaz 3D con perspectiva dinámica gracias a un software y un conjunto de cámaras situadas en el frontal del terminal, tampoco ha atraido al gran público.

La respuesta llega pronto y es contundente, 200 dólares de rebaja de precio desde los 199 dólares a los 0,99 dólares que cuesta a partir de ahora en Estados Unidos, en ambos casos con dos años de contrato. Más atractivo aunque aún así Amazon no tiene garantizado cumplir el objetivo de venta ya que más de un usuario comparará este terminal de 449 dólares con otros como el Nexus 5 de 32 Gbytes que se vende libre por 399.

Complicado para Amazon en un mercado saturado… Quizá por ello, se anuncia también un lanzamiento internacional que traerá próximamente el terminal a Europa al menos en países como Reino Unido y Alemania. La estrategia de insistir en un enfoque total hacia sus propios servicios, aplicaciones e interfaz, tampoco ayudan a la venta. Podemos apostar pero ni siquiera la capacidad del gigante del comercio electrónico convertirá en éxito este Fire Phone.

Lo más leído