Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya está aquí: iPhone 6, características y precio

Publicado el

iPhone 6, características y precio

Apple acaba de presentar el iPhone 6 de forma oficial y se confirma lo que muchos rumores apuntaban, dos tamaños y unas especificaciones muy buenas, entre las que destaca el aumento máximo de la capacidad de almacenamiento hasta los 128 GB, el nuevo SoC A8, las mejoras en las cámaras y, como no, el aumento de resolución de pantalla.

Así, tal y como se venía especulando, Apple ha presentado dos terminales:

iPhone 6: viene a ser el iPhone estándar, con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1.334 x 750 píxeles.

iPhone 6+ (plus): el iPhone phablet, equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD 1080p.

32

El iPhone 6 viene con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1.334 x 750 píxeles, mientras que el iPhone 6+ cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p.

Se confirma también el diseño que habíamos visto en rumores anteriores, con un acabado mucho más redondeado y cercano al iPod Touch y a los iPhone 3G.

De nuevo Apple logra reducir el grosor del terminal, arañando 0,7 milímetros frente al iPhone 5s.

2112d

321x

3

De momento no han hablado sobre la presencia o no de cristal de zafiro, pero sí han confirmado la función «tipo iPad» de algunas aplicaciones en el iPhone 6+, algo que os hemos anticipado en esta noticia.

32xx

Saltamos al plano técnico y echamos un ojo a las especificaciones de estos nuevos terminales.

El nuevo chip A8 de 64 bits es considerado de nuevo por Apple como un chip «tipo de escritorio». Integra 2.000 millones de transistores y está fabricado en proceso de 20nm. Según Apple a nivel CPU es un 25% más rápida que la del iPhone 5s.

1xxx

xc

Apple no ha dudado en mostrar todo el potencial que ofrece el nuevo chip A8, acompañado del nuevo co-procesador M8 destinado al control de los numerosos sensores que incluye el iPhone 6, capaz por ejemplo de realizar estimaciones de distancia.

321

Una vez más Apple ha vuelto a demostrar que el hardware sin software no sirve de nada y por ello han apostado por Metal, un motor gráfico de gran calidad que será capaz de exprimir al máximo el hardware del nuevo iPhone.

Como no podía ser de otra manera la vida de la batería también ha sido un punto muy importante, y Apple ha publicado una completa tabla donde podemos ver las horas estimadas de duración de la misma según el uso del dispositivo.

La mejora es visible en el iPhone 6+, aunque en el iPhone 6 queda casi al mismo nivel que el iPhone 5s, según los propios datos oficiales de Apple.

2xx

Podemos confirmar también el soporte de conectividad WiFi AC y 4G LTE 150 Mbps de 20 bandas.

keynote7

Pasamos a hablar de la cámara iSIght que mantiene los 8 MP y viene con doble flash LED True Tone, capaz de grabar vídeo a cámara lenta (120 FPS o 240 FPS).

412x

Mejoras también en la cámara frontal, donde Apple ha puesto un especial énfasis en mejorar la funcionalidad de la misma ante la fiebre «selfie», entre las que destaca una mayor captación de luz y mejoras en la detección de rostros.

2

Se confirman los colores, gris espacial, plata y oro, así como la versión de 128 GB y los precios nuevos precios de cada smartphone de Apple con dos años de contrato, algo que podemos ver en las imágenes.

x333

Como vemos el iPhone 5c se mantiene en el catálogo de Apple como oferta gratuita al contratar una permanencia de dos años, mientras que el iPhone 5s de 16 GB tiene un precio de 99 dólares en las mismas condiciones.

Finalmente los iPhone 6 e iPhone 6+ de 16 GB tienen un precio respectivamente de 199 dólares y 299 dólares, ambos con una permanencia también de dos años.

Esto nos deja ver que el iPhone 6+ es 100 dólares más caro que el iPhone 6, una diferencia que no resulta tan abultada como se esperaba en un primer momento. Finalmente el iPhone 4S se caería del catálogo de Apple.

555

Al final Apple no ha hecho ninguna referencia al uso de cristal de zafiro como protector de pantalla, así que los rumores que apuntaban al mismo han resultado ser falsos.

Los nuevos iPhone 6 estarán disponibles a partir del 19 de septiembre en Estados Unidos, pero se abrirá el periodo de reservas a partir del 12 de septiembre.

Para terminar os ofrecemos un resumen con las principales especificaciones de estos nuevos terminales de Apple:

iPhone 6, características y precio:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1.334 x 750 píxeles (iPhone 6), pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (iPhone 6 Plus).
  • SoC A8 con CPU de 64 bits y doble núcleo a 1,4 GHz, un 25% más potente que la del iPhone 5s y hasta un 50% más eficiente.
  • Co-procesador M8 mejorado.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB/64 GB/128 GB de almacenamiento no ampliable.
  • Conectividad WiFi AC y 4G LTE de 20 bandas.
  • Cámara trasera de 8 MP con doble flash True Tone, capaz de grabar vídeo a 240 FPS.
  • Cámara frontal de 2,1 MP.
  • Batería de 1.810 mAh (iPhone 6) y desconocida en iPhone 6 Plus.
  • Disponible a partir del 19 de septiembre en Estados Unidos.
  • Precio: 199 dólares con un contrato de dos años (iPhone 6), 299 dólares con un contrato de dos años (iPhone 6 Plus).
  • Precio libre: iPhone 6 – 699 euros (16 GB), 799 euros (64 GB) y 899 euros (128 GB). El iPhone 6 Plus – 799 euros (16 GB), 899 euros (64 GB) y 999 euros (128 GB).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

59 comentarios
  • MaximoGeek

    Jajajaja donde estarán los puristas que afirmaban que el tamaño del iPhone era lo mejor que era de acuerdo al tamaño de la mano, que es lo mejor para usar con una sola mano y demás, joder, este parece ser otro teléfono al estilo Android pero con iOS.

  • Roger Damian Hamguien Zeledon

    MUY DE ACUERDO CONTIGO !!!

  • Jose Manuel

    La verdad es que nunca me han gustado los iPhone pero el tema de las 20 bandas en 4G han dado en el clavo. Solo hacen que salir móviles 4G con una banda, a lo sumo 2 en 4G. Este móvil servirá casi para cualquier mercado y si viajas mucho no tendrás problema de cobertura en 4G. Por ejemplo el nuevo Meizu MX4 tiene solo 3 bandas 4G, la de 800 Mhz por supuesto no está incluida, mucho aluminio con magnesio aeroespacial pero no te sirve para casi ningún país. Un punto para Apple y una ventaja competitiva muy interesante. A eso añadir que le han dado mucha importancia a la autonomía. Para muchos usuarios ambos puntos son suficiente para elegir Apple. Un saludo

  • sara

    yo usaba iphone pero me harte de la pantallita, con esto ya vuelvo a iphone 6 plus =)

  • Eduardo Campos

    1 GB de RAM? eso es interesante, el telefono de gama alta de apple y sus apps se desenvuelven bien en 1 de ram. Eso me gusta.

  • kornival

    Como dicen los fanboys de apple cuando critican otros terminales. Ese aifon no araña medidas alguna ya que el grueso de la cámara que sobresale de la carcasa hay que sumarlo a esas medidas que quieren dar ellos. Esa misma tontería le aplicaban ellos a los teléfonos mas finos del mercado, ahora se la pueden aplicar ellos mismos.
    Su lustroso terminal pasa de los 8 mm de grosor.

  • sdk

    Yo tengo un moto g de 149€ con 1gb de ram y sus apps se desenvuelven muy bien.

  • el nacionalista

    y para reirnos un rato, les presento los nuevos memes del iWatch y iPhone6
    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/fotos—los-memes-de-los-nuevos-productos-apple.aspx

  • kornival

    Las bandas que usa el MX4 son compatibles con todas las europeas aunque a día de hoy aun no hay ninguna establecida con firmeza.

    Y, como se puede comprobar no es precisamente la de 800Mhz la mas adoptada por los diferentes países, la gran mayoría están trabajando sobre los 1600Mhz.

    Costa Rica—1600 Mhz

    Ecusador—1600/2100 Mhz

    Colombia—2500Mhz

    Chile—2600Mhz

    Mexico—2100Mhz y trabajando para obtener concesión para la red de 700 Mhz

    Perú—1700/2100/1900 Mhz

    En España que sería la que me interesaría a mi se trabaja sobre los 1800Mhz.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Long_Term_Evolution

    Aun así pocos harán uso del LTE y menos aun verán diferencia alguna sobre el actual 3G.

    A eso le sumas los materiales de superior calidad que los de apple, una batería con mayor capacidad, una cámara de mejores características que el iphone, una pantalla de mayor resolución y todas las opciones que ofrece Android lo ponen sin lugar a dudas por encima del iphone 6.

    Si queremos llegar mas lejos la comparación con el iphone 6+ sería con el Meizu MX4 Pro. que tiene unas características que hacen caerse al iphone de los primeros puestos de muchas listas de posibles usuarios.

    «El MX 4 Pro viene envasado en una pantalla de 5.4 pulgadas con una resolución de 2560 x 1536. Esto se acerca a la resolución WQXGA (2560 x 1600). Mientras tanto, las cámaras en este teléfono son de primera categoría. La cámara frontal es una unidad de 13MP, y la trasera es una de 20.7MP . El teléfono estará disponible en variantes de 16, 32 y 64 GB . También tenemos sus dimensiones, y un sonido compacto para un dispositivo de pantalla grande – 5.62 x 2.9 x 0.31 pulgadas (143 x 74,1 x 7,9 mm). A modo de referencia, esto es cerca de 5,76 x 2,94 x 0,35 pulgadas del LG G3 (146,3 x 74,6 x 8,9 mm).»

    http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2014/09/meizu-mx4-pro-espec.jpg

    Todo eso por menos de 500 euros, a ojos de los amantes de la tecnología pocos terminales de renombre estarían a la altura sea de la marca que sean.

  • kornival

    Resulta gracioso que apunten en la pantallita los precios «subvencionados» por las operadoras en vez de poner los precios libres. Lo mas probable es que no quieran asustar a sus posibles compradores.
    Por esa misma regla el Samsung Galaxy S5, LG G3 y otros tienen un precio de 15 euros. Vaya forma mas cutre de atraer compradores.

  • Para gustos los colores, por supuesto, pero… que manía con los «pantallones», si te falta pantalla comprate una tablet, un telefono siempre es n telefono con funciones tecnologicas extras actualmente. No hay más. (siempre desde mi humilde opinión técnica).

    Saludos!

  • kornival

    El problema con las pantallas pequeñas es que, o bien ves los textos minúsculos y si los amplias te ves obligado a hacer uso del scroll, o bien, en el caso de los juegos, tapas la mitad de la pantalla con los pulgares cuando debes hacer uso de los pads virtuales.

  • La Baterías de iOS tienen muchas quejas… me sorprende, o no, porque
    realmente hay usuarios que se pasan todo el día «aifoneando» y eso
    repercute en la autonomía.

    Desde mi experiencia he visto el
    iPhone 5 tan criticado tener una autonomía hasta 30 horas (casi) a pleno
    rendimiento. El #bricoKX que os puedo dar para alargar la autonomía,
    es utilizar el terminal aunque a pleno rendimiento pero en pequeñas
    dosis, no tener Apps abiertas, uso del bloqueo inteligente, y lo más
    importante, cerrar sesión de las Apps que no utilicemos frecuentemente
    para que no consuma datos en segundo plano, consume incluso bloqueado
    por minimo que sea y todo cuenta para el ahorro.

    Desde mi puento
    de vista, la camara de 8mp sobrado, no solo para Apple, sino, para
    todos los fabricantes, a no ser que seas fotografo profesional, ¿alguien
    se ha parado a preguntar si aprovechamos todo el rendimiento del máximo
    de mp que podemos tener? seguro que habrá alguien que salte diciendo
    que sí, en cuyo caso me gustaría ver que fotos hace y como las hace…
    será de monólogo! =) jejeje (pero que no se ofenda, era un
    chascarrillo).

    Y para acabar, daré el salto de aquí unos meses
    del 5 al 6 sin catar el 5S… el 5 todavía rinde como el primer día a
    pleno rendimiento.

    Un Saludo y os invito a visitarme en redes sociales (FB, Tuiter y Ask.fm) usando las etiquetas #serviKX o #bricoKX

  • kornival

    Pues no solo son los móviles los que reciben quejas de las baterías. Según sus propios diseñadores el IWatch también adolece de dichos problemas de autonomía. Los foros de apple están llenos de quejas y truquillos para aumentar la duración de la batería por lo que no se pueden considerar problemas a nivel individual, sino mas bien genérico.

    Para el iphone 6 apple solo asegura una autonomía de 14 horas de voz, pero sólo 10 horas de navegación 3G y 4G y 11 horas de reproducción de vídeo.
    Veo bastante complicado duplicar esa autonomía.
    Si ese es el incremento de hasta el 40% de duración frente al 5S…poco mas hay que decir.

  • Eric Ciurana

    En Estados Unidos creo que no se vende sin contrato con operadora, de manera que esos son los precios oficiales del país.

  • kornival

    Pues vaya estupidez obligar a los compradores a esclavizarse con las operadoras no es la mejor manera de vender un producto. Pero bueno, gracias a eso es el mas vendido. De otra forma dudo que sus millones de usuarios al completo sean fieles seguidores.

  • Eric Ciurana

    Habéis cometido un error, el grosor lo han reducido a 0,7cm, no mm (son 71mm en el 6+). Cosas del ser humano 🙂

    Dicho esto, me parece que no han mejorado un carajo la autonomía con el nuevo hardware, por mucho que el nuevo procesador sea más pequeño y eficiente, así que imagino que es cosa de su software. En el modelo de 4.7″ la autonomía mejora ligeramente o nada respecto a su predecesor, lo cual es algo natural tras una reducción de la escala de fabricación de los componentes (20nm), pero ni siquiera destacable. Por otro lado, en el modelo de 5.5″ el aumento de autonomía muy bien puede venir dado (apostaría una mano) por una batería de mayores dimensiones (y de la misma densidad energética que la del 5).
    Otra cosa es que me parece una estupidez es que hablen, tanto Apple como el resto de fabricantes, de la cantidad de píxeles de las puñeteras cámaras, todo un engañabobos.

    Tengo que reconocer que me he sentido defraudado por Apple, este año me esperaba más, pensaba realmente en innovación de algún tipo, pero lo único que han hecho ha sido poner el hw un poco al corriente para justificar seguir cobrando por producto con los márgenes que se mueven y ale.

  • Invitado 1

    Y sin contrato? cual es el precio?

  • Isidro Ros

    Son 7,1 milímetros :), el punto se usa en Estados Unidos como la coma aquí, para pasar a decimales, y por tanto 0,7 mm.

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Acabo de ponerlo ;).

    Saludos.

  • Eric Ciurana

    Sí, pero 7.1mm o 7,1mm no son 0.7 o 0,7mm. no he puesto el punto en el paréntesis, pero el error en el artículo sí que está, puedes verlo comparando entre el texto escrito y la imagen que hay inmediatamente debajo, y sino puedes ver en una regla de escritorio que 0.7mm es nada y menos xD.

  • Eric Ciurana

    Pues aquí hemos hecho lo mismo durante muchos años xD, la diferencia es que aquí las leyes nos defienden en este aspecto, mientras que allí defienden a las empresas, de manera que lo que allí les sigue funcionando aquí no.

  • luimarsa

    Buen publi-reportaje!

    Pantalla Full HD (Uhhhh que moderno!!)

    NFC (mi Xperia S de hace 3 años ya lo lleva)

    Nada de radio FM

    Nada de ranura micro SD (Viva iCloud y más te vale tener un tarifa plana en el móvil!)

    Y por sólo 800 euros con 16GB!!!! jajaja

  • Isidro Ros

    A ver para no liarnos mira la imagen, el iPhone 5s tiene un grosor de 7,6 mm, ¿no? Una simple operación matemática de 7,6 mm menos 6,9 mm nos da 0,7 mm, no hay más.

    Sí, es nada, apenas se nota en la realidad, pero es lo que hay ^^».

    Saludos!.

  • kornival

    Supongo que aunque sean financiados vendrán libres, ¿no?. En España creo que todas las empresas dan sus móviles libres. Al menos el LG G3 de Orange que le compré a mi parienta venía libre de origen.

  • kornival

    Esos 0,7 cm no es la medida del equipo, es lo que han reducido (en parte ya que la cámara sobresale).

  • kornival

    Seguro que estarán donde mismo están los que presumían (sin ni siquiera haber sido afirmado a ciencia cierta) de pantallas de zafiro. xdd

  • luimarsa

    Buen publi-reportaje!

    Pantalla Full HD (Uhhhh que moderno!!)

    NFC (mi Xperia S de hace 3 años ya lo lleva)

    Nada de radio FM

    Nada de ranura micro SD (Viva iCloud y más te vale tener un tarifa plana en el móvil!)

    Y por sólo 800 euros con 16GB!!!! jajaja

  • Eric Ciurana

    No estoy seguro de ello.

  • Eric Ciurana

    Vale, tú expresas la diferencia de grosos y yo el grosor final, y por eso se me ha ido la olla xD. Mea culpa, discutiamos cosas diferentes xD.

  • kornival

    Por dios, acabo de comparar el funcionamiento de Disqus en Chrome y en IE y en este último funciona cojonudamente sin problemas de cronología en los comentarios y me aparecen todos, en chrome desde hace algún tiempo funciona con el culo y ninguna de las opciones de orden va bien. Pero esto no es solo con Disqus, es que pasa en todas las webs con comentarios, es rara la web (no recuerdo ninguna) donde los pueda ver todos con Chrome.

  • Miguel Méndez

    Esperaba más, pero lo que importa es que funciona fluido 😀
    La verdad, lo que más me desagrada es que no hayan introducido resolución 1080p en el modelo de 4,7 pulgadas, es obvio el motivo.
    Esperaba más megapíxeles, aunque es obvio que han mejorada más la cámara, pero ya es necesario más, desde el 4S estamos con la misma cantidad.
    Por otra parte, esas lineas tan gruesas no me gustan, deberían ser más delgadas.
    Simple opinión 😀

  • MaximoGeek

    Bah, que esté hecho del metal que sólo se encuentra en Marte, erso no importa, claro que para los presumidos eso es mucho, pero bueno.

  • MaximoGeek

    Chrome desde ya me parece mierda pura, pero te has fijado cuantos add ons tienes instalados? Digo por si acaso, yo simplemente uso FF, para mi de lejos el mejor.

  • MaximoGeek

    En EEUU puedes comprar cualquier teléfono libre, sin contrato incluyendo iPhone.

  • PrettyBoy Rivera

    un poco mas de 12mil pesos Para Mexico algo asi como 3 meses de trabajo sin comer ni nada xD para la mayoria Gracias GObierno y sus inflaciones y salarios base de menos de 10 dolares

  • DOOM

    Yo recomendaría Maxthon ya que nunca he tenido problemas con disqus aunque en algunas ocasiones uso la aplicación de Windows Phone, personalmente creo que Firefox perdió el rumbo desde hace mucho tiempo y Chrome nunca me agrado, lo que más me gusta de Maxthon son esas funciones extra que incluye y que no demanda de extensiones, sin mencionar que con 20 pestañas abiertas consume solo 30 Mb Salu2.

  • Emilio Calvo

    firefox ha vuelto, mejoro escepto por su afan de copiarle al navegador mas usado

  • new common sense

    Es el nuevo orden mundial

    youtube.com/watch?v=wvl38hBF-no

  • el nacionalista

    mi celular chino ZTE X769 touchscreem tiene mejores prestaciones y herramientas utiles que este nuevo cacharro de cupertino

  • kornival

    Voy a probarlo, ¿siguen usando trident y webkit?.

  • 0,7 mm de grosor, que no se caiga nunca, no vas a poder levantarlo, o mejor dicho despegarlo del piso.

    ¿Solamente 1Gb RAM?

    ¿Cámara de 8MP? Y me quejaba de HTC que no alcanza los 16MP de Samsung.

    La resolución sigue siendo inferior al resto, y el resto son muchos modelos.

    Siguen sin entender lo imprescindible que resulta para muchos de nosotros una MicroSD.

  • Para mí es lo de un mes, pero de todas formas no gracias, mi cuerpo soporta 12 hrs sin comida, cuando mucho.

  • Viva iClud y su seguridad irrompible!!

  • De hecho es la mejor manera de venderlo, otra cosa es que a tí te convenga comprarlo. Sobre todo si al siguiente año vas a querer cambiarlo.

    En México esto va a andar como en MXN$13,000, que son como USD$1,000. No pagarías eso cada año verdad?

  • Un iOS que cada vez más imita a Android.

  • Sigues estando mal, porque tendrías que haber puesto 0,7 cm, o 7 mm.

  • kornival

    Al final terminas pagándolo, aunque sea a plazos. La operadora no te va a regalar ni un céntimo del producto, al contrario.
    En lo de la mejor manera, en cierto modo si ya que puedes (aparentemente) bajar el precio. Pero para el que quiera comprarlo libre a este lo obligas casi a decantarse por un androide o un windows phone de similares prestaciones y encima mas barato. Apple funciona por sus fieles, no por su estilo de marketing.

  • DOOM

    Me parece que utiliza Blink y Trident, el navegador conmuta entre ambos para asegurar la compatibilidad con las paginas Salu2

  • MaximoGeek

    Cierto, una verdadera pena por la «innovación» no? jajajaja o ahora será eso «innovar», copiar burdamente y de paso tener el descaro de demandar a los que estas copiando por que en realidad no tienen nada mejor que hacer.

  • kornival

    No me digas que se olvidaron de webkit…

  • kornival

    No hombre, los 0,7 mm es lo que le han raspado al iphone 5S, o sea, lo que mide de menos. Traducido es que es casi un milímetro mas delgado que el iphone 5S.

  • DOOM

    Según me entere cambiaron de Webkit a Blink hace poco aunque no recuerdo a partir de que versión fue, el porqué del cambio fue posteado en el del navegador sorry Salu2.

  • kornival

    Sorry por nada, al menos tenemos info. Pero se me hace raro que use los dos motores del explorer.

  • Isidro Ros

    Un último intento, a ver si lo entiendes tú también, porque quizá no viste el comentario de más abajo, te lo copio y pego:

    A ver para no liarnos mira la imagen, el iPhone 5s tiene un grosor de 7,6 mm, ¿no? Una simple operación matemática de 7,6 mm menos 6,9 mm nos da 0,7 mm, no hay más.

    Sí, es nada, apenas se nota en la realidad, pero es lo que hay ^^».

    Haz la resta tú, a ver como conviertes mm en cm y tal, porque lo que dices es imcomprensible. Ya se aclaró el tema con Eric, se había confundido él, y ahora parece que tú también.

    Saludos.

  • David

    Y resitencia al agua?…

  • el nacionalista

    vaya sarcasmo xD

  • Gil

    He visto muchos iPhone, y en todos su batería dura poquísimo, menos que en la competencia. Dices que de cámara vas sobrado, ¿por qué? ¿acaso no iríamos también sobrados de la mayor parte de hardware de los móviles? Es que es muy simpático decir que en lo que es malo el iPhone es porque no importa, y después ensalzar en lo que pueda ganar (en el pasado, porque ahora no gana en nada).

    Yo veo muchos Android durar años perfectamente, y veo muchos Android con mejores características que estos aifón!!! y muchísimo más baratos. Sé que hay gente a la que le gusta que le tomen por tonto, y pagar mucho más de lo necesario, yo no soy de esos.

  • PrettyBoy Rivera

    jajaja tienes razón, creo que por ese Precio ahí mejores cosas que comprar, yo Digo NO!… a esta euforia por Desear un iphone, Creo que se estan pasando con estos precios, a los que estan llegando los vendedores de smartPhones,

Top 5 Cupones

Lo más leído