Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple A8, nuevo chip para dispositivos móviles de Cupertino

Publicado el

Apple A8

Apple ha presentado en la keynote que te estamos ofreciendo en directo un nuevo SoC Apple A8 que motorizará los iPhone 6 y suponemos otros dispositivos móviles de la compañía.

Con licencia ARM y doble núcleo de procesamiento a 1,4 GHz, está fabricado en procesos de 20 nanómetros y cuenta con  2.000 millones de transistores. Sería un 50 por ciento más eficiente que el A7 para aumentar la autonomía de los equipos. En el caso de los iPhones 6, 10 días en modo de espera para el modelo estándar y 16 días para el modelo plus.

Un desarrollo de 64 bits que es un 13 por ciento más pequeño que el A7 y bastante más rápido, un 25 por ciento. Incluye un nuevo co-procesador M8 que ahora es capaz de distinguir qué actividad realiza el usuario y funciona en consecuencia. Está optimizado especialmente para su uso con más aplicaciones sobre iOS8.

e56638683d84f56eec89e2c5993d949f8b212d00_large

 

El Apple A8 es 84 veces más rápido en gráficos que el motor del iPhone original:

17e0c812aea6feb8defa926619632dd5b1a2f0b2_medium

También incluye un módulo con soporte multibanda para redes de cuarta generación LTE para velocidades de 150 Mbps. Dice Apple que soportará más bandas LTE (20) que cualquier otro smartphone).

Para demostrar su rendimiento sobre el motor gráfico Metal, Apple ha presentado una demo del juego Demoing Vain Glory, un multijugador que se ejecuta a 60 fps y tiene 1,3 millones de polígonos, con partículas e iluminación completa. Demostración de potencia aunque se trata de un desarrollo optimizado. Veremos con el resto.

El SoC A8 también se encargará de la estabilización de imágenes tomadas con las nuevas cámaras de los iPhone 6, con 8 megapíxeles, apertura f/2.2 y flash True Tone que permite tomar panorámicas de 43 megapíxeles.

Suponemos que este SoC A8 será también el motor de la próxima actualización de los tablets iPad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Eric Ciurana

    Bien, más autonomía, pero el dato de tiempo en espera no dice nada, no sé por qué se sigue utilizando en ejemplos en la industria. Ese 50% de mejora de eficiencia habrá que verlo en el uso diario.

  • luimarsa

    No durará un carajo como ningún móvil!
    Cualquier aparato que le des uso intensivo al wifi todo el día y te pases todo el rato con el Whatsapp, internet y video no te durará ni un día.

    Yo he tenido varios Macbook Pro y siempre prometían que la duración de la batería era espectacular, y en cuestión de 3 horas me la había fundido cuando hablaban de 10 horas.

    Claro que si desconectabas el wifi, el brillo de la pantalla al mínimo, nada de video o audio y no lo tocabas; podía llegar a las 10 y a las 1000 si se ponía! Pero ¿para qué pagué yo 2500 euros en un ordenador portátil que no era mejor que ningún otro que vale la mitad o menos, y tenía que estar enchufado a la luz igual?…

    Apple ya no es ni la sombra de lo que era…

  • pillabichos

    Apple va detrás de Sony en el camino de la decadencia.

Top 5 Cupones

Lo más leído