Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia sus primeros smartphones asequibles para India

Publicado

el

Google y Android en la India

Hace tiempo os contamos sobre Android One, un proyecto de Google creado con el fin de llevar smartphones asequibles, obviamente con su conocido sistema operativo, a mercados emergentes como el país que nos ocupa, India.

Según Economic Times, el proyecto Android One tiene preparado tres terminales realizados por tres fabricantes locales: Micromax, Karbonn y Spice Mobile. Google ha realizado un evento en Mumbai en el cual ha desvelado el precio aproximado de esos dispositivos, 105 dólares estadounidenses.

Siendo honestos, se han conocido smartphones más baratos que estos del proyecto Android One, pero Google intenta ofrecer a través de las características un enfoque “pemium” que los vuelvan más atractivos para el consumidor. La empresa del buscador también ha comentado que habrá más terminales relacionados con esta iniciativa, que pueden tanto superar como disminuir el precio inicial publicado.

Google pone sus miradas puestas en India debido a la escasa penetración de los smartphones en ese país, que es el segundo con más habitantes de la Tierra con más de mil millones de habitantes. A esto hay que sumarle su crecimiento económico, lo que lo convierte en un mercado atractivo, pero donde la mayoría de las personas aun no tienen un poder adquisitivo comparable a países de occidente o Japón.

Aparte de smartphones más o menos asequibles, los consumidores se podrán beneficiar de una política más rígida por parte de Google, que tendrá más control sobre las apps y el software en general para prevenir la fragmentación. Aparte que serán de los primeros terminales en recibir el próximo Android L.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído