Conecta con nosotros

Noticias

Apple estaba al corriente de la vulnerabilidad de iCloud

Publicado

el

vulnerabilidad de iCloud

Todos sabemos que la vulnerabilidad de iCloud ha sido una de las grandes noticias del mes, ya que la misma ha desembocado en el robo de numerosas fotos y vídeos de varias famosas que acabaron llegando a la red de redes.

El caso es que según una nueva información Apple estaba al corriente de dicha vulnerabilidad, tal y como demuestra un correo enviado a los de Cupertino en marzo de este año por el experto en seguridad Ibrahim Balic.

En dicho correo Balic contaba a Apple que [pajarito]iCloud era susceptible de sufrir ataques de fuerza bruta[/pajarito], ya que él mismo fue capaz de probar 20.474 contraseñas diferentes en una sola cuenta del servicio de almacenamiento en la nube de los de Cupertino sin que lo detuviera medida de seguridad alguna.

La respuesta de Apple fue bastante criticable, ya que dijeron que «llevaría un tiempo extraordinariamente largo conseguir una autenticación valida para una cuenta», quitando con ello hierro al asunto.

ibrahim-apple-2

Lo expuesto quiere decir que los de la manzana creían que era casi imposible que se produjera el robo de cuentas mediante este tipo de ataque, conocidos como «de fuerza bruta», pero lo cierto es que finalmente eso fue precisamente lo que ocurrió, y el final ya lo conocemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído