Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se muestran imágenes y restricciones para el desarrollo en Android Auto

Publicado el

Android Auto

Google acaba de revelar un conjunto de documentos para desarrolladores de Android Auto, detallando más sobre su plataforma para automóviles y dando una mejor sensación sobre la capacidades de esta variante de Android.

Cabe mencionar que las aplicaciones para Android Auto no serán realmente aplicaciones, sino más bien contenido adicional específico que los desarrolladores podrán añadir a las aplicaciones Android existentes, ya que no tendrán que separar entre las versiones para smartphones, relojes inteligentes y apps para coches, sino solo incluir una interfaz adicional para mostrarlos de otra forma.

La capacidad para cambiar elementos en Android Auto será muy limitada, ya que no se podrán mover los botones, añadir otros nuevos, cambiar el tamaño de los elementos o añadir pantallas adicionales. Lo único que se podrá hacer es colorear las aplicaciones dentro de unos límites impuestos por Google, que tendrán un “modo nocturno” que cambiará los colores a otros más oscuros con el fin de no deslumbrar al conductor.

La razón de todas estas limitaciones en el desarrollo de aplicaciones para Android Auto tienen un propósito muy claro, la seguridad. Google quiere garantizar de que los contenidos que se añadan a esta variante de su sistema operativo no distraigan a los conductores, así que la única manera que han visto de hacer cumplir esto ha sido constriñendo al máximo la libertad de los desarrolladores.

Imágenes y más información | developer.android.com

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

9 comentarios
  • Xbit

    A ver como se termina implementando esto.

  • kornival

    Que vayan preparando la pasta para las demandas.

  • Xbit

    Ah? esta vez si estoy perdido y no comprendo. Ilumíname.

  • kornival

    Como anda el personal con la crisis, el que lo implemente en el coche no te extrañe que tenga un accidente, se parta las uñas y demande al dispositivo.

  • Xbit

    Se supone que Google intentara quitar cosas innecesarias que distraigan… y digo se supone. Yo por ahora no hablo mucho, veamos como se implementa y si termina salir bien o mal.

  • isorfe

    Pues tendrán el mismo problema que los navegadores GPS, con un aviso de manipular en parado al que nadie hace caso pero exime de toda la responsabilidad al fabricante.

  • kornival

    A ver si esos avisos funcionan y la picaresca (como de costumbre) no salta la valla de la justicia.

  • Me parece muy bien la idea de los colores para no deslumbrar al conductor. Pero, debería incluir un modo «libre» para cuando el vehículo «no esté en movimiento» (o mediante una clave especial), en el cual se podra disfrutar de todo tipo de aplicaciones con sus variabilidad de colores, pero que automáticamente se desactive (al igual que cuando en un celular entra una llamada) al estar el carro en movimiento

  • Pingback: Advierten de los riesgos de recibir un ataque hacker en los vehículos conectados a Internet - MuySeguridad()

Lo más leído