Conecta con nosotros

Noticias

Se muestran imágenes y restricciones para el desarrollo en Android Auto

Publicado

el

Android Auto

Google acaba de revelar un conjunto de documentos para desarrolladores de Android Auto, detallando más sobre su plataforma para automóviles y dando una mejor sensación sobre la capacidades de esta variante de Android.

Cabe mencionar que las aplicaciones para Android Auto no serán realmente aplicaciones, sino más bien contenido adicional específico que los desarrolladores podrán añadir a las aplicaciones Android existentes, ya que no tendrán que separar entre las versiones para smartphones, relojes inteligentes y apps para coches, sino solo incluir una interfaz adicional para mostrarlos de otra forma.

La capacidad para cambiar elementos en Android Auto será muy limitada, ya que no se podrán mover los botones, añadir otros nuevos, cambiar el tamaño de los elementos o añadir pantallas adicionales. Lo único que se podrá hacer es colorear las aplicaciones dentro de unos límites impuestos por Google, que tendrán un “modo nocturno” que cambiará los colores a otros más oscuros con el fin de no deslumbrar al conductor.

La razón de todas estas limitaciones en el desarrollo de aplicaciones para Android Auto tienen un propósito muy claro, la seguridad. Google quiere garantizar de que los contenidos que se añadan a esta variante de su sistema operativo no distraigan a los conductores, así que la única manera que han visto de hacer cumplir esto ha sido constriñendo al máximo la libertad de los desarrolladores.

Imágenes y más información | developer.android.com

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído