Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China bloquea Instagram, la censura continúa

Publicado el

China bloquea Instagram

El gobierno chino ha bloqueado la red social especializada en fotografía, Instagram, en respuesta a las protestas que los ciudadanos de Hong Kong tiene en marcha en la búsqueda de mayor democracia.

Es automático. A cada momento de agitación política la dictadura china responde con mayor censura en los servicios de Internet. Esta vez le ha tocado a Instagram, una de las pocas redes sociales que se había salvado de bloqueos en casos anteriores.

Su utilización como medio para informar al exterior de lo que pasa en China es la causa del bloqueo. «Una imagen vale más que mil palabras» deben pensar los censores chinos para bloquear el servicio de fotografía en respuesta a las protestas de la ex-colonia británica en la búsqueda de elecciones democráticas en 2017 y la limitación del control de la china continental.

Instagram no es el único servicio bloqueado en China, en una censura que se extiende a Facebook o Twitter y también a las búsquedas y navegación por Internet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído