Conecta con nosotros

Noticias

Apple permite ver qué dispositivos iOS tienen el bloqueo de activación habilitado

Publicado

el

Bloqueo a través de iCloud

Apple ha liberado una nueva herramienta para ayudar a determinar qué iPhone, iPad o iPhone Touch tiene el bloqueo de la activación activado. Cualquier usuario de iOS puede comprobar esto visitando la página, rellenando un campo con el número de serie o IMEI (ya que ambos son únicos para cada dispositivo) y otro con un típico CATPCHA.

Si el dispositivo comprobado está protegido, el usuario encontrará instrucciones sobre cómo deshabilitar la medida de seguridad antes de venderlo. También se puede encontrar ayuda para borrar un dispositivo usado desde otra cuenta de usuario, por si llega el caso de que se haya vendido el dispositivo y el propietario original no lo haya deshabilitado, aunque siempre tener contacto con el propietario anterior del dispositivo por motivos de seguridad.

El bloqueo de la activación fue introducido en iOS 7 con el fin de prevenir los robos de dispositivos, donde los de Apple eran los favoritos por los ladrones. En iOS 8 esta característica está habilitada por defecto.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído