Conecta con nosotros

Noticias

Así rinde el WiFi AC del iPhone 6 frente al WiFi N del iPhone 5s

Publicado

el

WiFi AC del iPhone 6 frente al WiFi N del iPhone 5s

La gente de iClarified ha publicado un nuevo vídeo en el que miden el rendimiento del WiFi AC del iPhone 6 frente al WiFi N del iPhone 5s. El modelo elegido ha sido, en concreto, el iPhone 6 Plus, pero debemos tener presente que cuenta con el mismo tipo de conexión y capacidad que el iPhone 6, así que no hay diferencia entre ellos en este sentido.

No hay duda, el simple hecho de que el iPhone 6 Plus cuente con WiFi AC ya nos hace imaginar que los [pajarito]resultados del nuevo phablet de Apple[/pajarito] deberían ser muy superiores a los del iPhone 5s, puesto que en teoría el estándar WiFi AC es capaz de ofrecer conexiones hasta tres veces más rápidas.

En la comparativa ambos smartphones fueron restaurados a iOS 8 con una instalación limpia, de forma que no hubieran problemas ni posibles conflictos, y se colocaron a 1,5 metros del router, utilizando la banda de 5 GHz, de forma que la igualdad de condiciones fue total.

Con dicha igualdad patente el resultado que consiguió uno y otro terminal no deja lugar a dudas y cuadra con lo que podíamos esperar, el iPhone 6 Plus consigue una velocidad máxima de 278,5 Mbps, mientras que el iPhone 5s queda en unos «modestos» 101,1 Mbps.

Es importante tener en cuenta que en la vida real estas velocidades pueden variar y ser mucho menores, ya que factores como lo lejos que estemos del router o los obstáculos que deba superar nuestra conexión WiFi influyen en la velocidad que podemos conseguir.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído