Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

¿Por qué necesitas un antivirus en Windows?

Publicado el

antivirus en Windows

AV-Test, el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, ha publicado una actualización del ranking de puntuación de las soluciones cliente para el sistema operativo Windows 7, el más usado del escritorio informático.

AV-Test valora la capacidad de detección, la carga para el sistema y su utilidad, en grupos de seis puntos y tras meses de pruebas contínuas. Como verás en la imagen, hay pocos cambios respecto a trimestres anteriores y al igual que en el ranking para Windows 8, encabeza el listado las soluciones de BitDefender y Kaspersky con puntuación máxima:

antivirus en Windows

¿Por qué debes usar un antivirus en Windows?

La idea de que las soluciones de seguridad sólo son necesarias para usuarios «irresponsables» de Windows, es un mito peligroso. En una época donde las vulnerabilidades «Zero-Day» se encuentran y se venden al crimen organizado con una frecuencia alarmante, incluso el más cuidadoso de los usuarios es vulnerable y debe utilizar medidas de protección.

Mucha gente piensa que sólo puede infectarse mediante la descarga de software malicioso o ejecución de software sin parchear. Es así como la mayoría del malware se propaga pero no es la única forma de entrada. Eventos de seguridad como Pwn2Own y Pwnium han mostrado como los navegadores web (uno de los tipos de software más utilizados) pueden comprometerse utilizando vulnerabilidades desconocidas en el mismo navegador o a través de sus plug-in.

Estos defectos se corrigen tan pronto como se encuentran pero es inevitable que surjan otros. En otras palabras, tu computadora podría infectarse sólo si visitas un sitio web, simplemente estando en Internet. Incluso si sólo visitas sitios web de confianza, el sitio en sí podría verse comprometido, algo que puede ocurrir incluso en sitios web creados con servicios profesionales si los administradores no los protegen posteriormente.

¿Por qué hay gente que no utiliza antivirus en Windows?

Algunas personas creen que el software antivirus es pesado y ralentiza el ordenador. Esto fue cierto en el pasado con soluciones antivirus más famosas por ralentizar el equipo que por capturar virus. Afortunadamente, la situación ha mejorado mucho en este terreno. Los antivirus (incluso suites completas de seguridad) ya no ocupan tantos recursos del sistema lo que junto al mayor nivel hardware no debería ser una preocupación.

Además de antivirus

Un antivirus puede ser la última capa de protección informática pero no la única. Ningún programa antivirus es perfecto y es básico complementarlo con otras acciones comenzando por mantener actualizado el sistema operativo con los últimos parches de seguridad, cuidando las contraseñas o el uso de sitios Wi-Fi gratuitos.

Como siempre que hablamos de seguridad la prudencia es una barrera preferente contra el malware, cuidando especialmente el apartado de descargas e instalación de aplicaciones de sitios no seguros, en la navegación por Internet, en la apertura de correos electrónicos o archivos adjuntos no solicitados o en el uso de aplicaciones como Java, Flash o Reader sin actualizar que son una vía ampliamente utilizada por los ciberdelincuentes.

El malware no es lo que solía ser. Gran parte de él se crea por el crimen organizado para capturar información financiera y otros datos sensibles. El software antivirus no es la panacea pero ayuda a mantenerse por delante de los chicos malos y en Windows, es imprescindible su uso.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

167 comentarios
  • MaximoGeek

    JAjajajaj sólo en Windows? Pero si claramente están afirmando que las vulnerabilidades vienen ahora por parte de los navegadores, lo cual deja expuestro a cualquier sistema operativo, por más que estos se precien de ser los «más seguros» por que diz que son «unix» (obviamente desconocen de lo que es GNU y su significado).

    Ahora lo más importante a la hora de tener contramedidas en la defensa de la red, es que no solamente debieran tener «antivirus» (algo que debería cambiar de nombre a antimalware) sino que también es necesario tener un buen cortafuegos (firewall) e incluso un buen IDS/ IPS que ya poseen muchas soluciones de pago antivirus o simplemente pueden ser instalados de manera separada ya que hay soluciones gratitas e incluso de software libre, saludos.

  • Eduardo Campos

    Con el windows defender integrado en el 8.1 es mas que suficiente en mi caso, al estar tan integrado no enlentece la pc y funciona mas que bien.

  • E3L

    En mi trabajo en la red corporativa hay McAfee y en mas de una ocasión a mis compañeros se les colado algún virus que con Windows Defender yo si detecto.
    Estos análisis mas parece un ranking para que los usuarios compren esos productos.

  • menxo

    yo deje de utilizar pago cuando utilice kaspersky y me detectaba cualquier cosa como virus.

    con microsoft security essentials uno va perfectamente protegido o con avast. las demas alternativas no son confiables.

  • «Afortunadamente, la situación ha mejorado mucho en este terreno.»

    La situación dejó de ser tal cuando menos hace 7 años. Este problema se solucionó por completo, excepto para gente trolera que no tiene nada mejor que decir.

  • Bitdefender free es muy sencillo, poco configurable pero efectivo y muy ligero.

  • menxo

    igual. creo que la gente (como mucha) que no le gusta pagar por nada tiene alternativas gratuitas que no solo son suficientes sino (para mi) mas confiables.

    ver norton y mcaffe en esas posiciones (como en todos los ranking) me provoca algo de suspicacia.

    pd: creo que el bitdefender no tiene la cantidad de escudos que tiene el avast.

  • Luis Llorent

    Yo no me fiaria mucho de Microsoft Security Essentials.Ten cuidado.

  • Nodier Alexander García

    Pero la efectividad no es muy alta

  • Marcos Mora

    windows defender da una protección de cero? xD

  • salsa

    Puede que Windows Defender esté integrado en W 8.1, pero eso no es suficiente, yo lo veo así, tu protección es 50-50, es como tener solo un antispyware.

  • menxo

    cuando te enteres de lo que ha cambiado microsoft en los ultimos 15 años te asombraras.

    hace el intento.

  • Luis Llorent

    Muy bien…Yo prefiero pagarme mi AVG IS que seguro que me protege mejor.

  • Viper1000

    Claro, todos sabemos que debemos usar un antivirus en Windows (salvo la gente o muy ignorante de esas cuestiones o que le gusta llevar la contra para sentirse especial).

  • Eduardo Campos

    por eso dije «es mas que suficiente en mi caso», ya a aquellos usuarios que pasan haciéndole click a los pop-ups de «ganaste un millon de dolares», pues mejor instalares algo mas. Ademas de mencionar que actualizo el windows siempre que este disponible, todo el resto es ser un usuario responsable.

  • menxo

    yo en mi vida he tenido perdida de datos por virus (por suerte) infecciones muchas. pero algo que no pueda resolver un antivirus «gratuitos» y/o otras herramientas (cleaners-antimalware) y listo.

    tampoco he tenido problemas que terminen dejando el pc inservible por el mismo motivo. repito pagar por un antivirus que puedes obtener gratuitamente no le veo mucha diferencia.

  • salsa

    jajajajaja.. a esos usuarios instalarles anti-mensos

    es lo malo, tantas apps free que son de siguiente-siguiente, pero dentro de todos esos «siguiente» vienen activadas casillas «instalar x porquería» «instalar y porquería» y no leen

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    No necesito antivirus, uso GNU/Linux!

  • Entre Avast y Comodo empece a tener muchos problemas de estabilidad y terminé por botarlos, el MSE muy bonito pero se actualiza cada que a MS le sale del par.

  • Warheart

    Yo veo sitios porno con mi windows XP sin antivirus, pero asi soy yo de osado y aventurero, que le puedo hacer, me gusta el peligro.

  • chimeran

    Claro que si campeón.

  • David Salazar

    jajajaj igual necesitas xD

  • Xbit

    En una empresa si hay diferencia, puesto que en caso de accidente ellos se responsabilizan de todo. Lo creas o no, los antivirus de pago son necesarios en la empresa (que no en el hogar).

  • Xbit

    Se soluciono por completo para gente que usa cuenta limitada o cuenta con UAC. Para el resto es igual xD

  • Xbit

    Y yo un calzo un 45. Por cierto, hasta en Linux se necesita antivirus, acuérdate de lo de hearthbleed y lo de bash! que no se te olvide!

  • Xbit

    No saben lo que ha pasado recientmenete con bash y hearthbleed. La ignorancia es mala.

  • Xbit

    A mi me gusta mas Avira free por muchos motivos, pero ni siquiera lo tengo escaneando constantemente. Me gusta sobre todo porque aplica un permiso de seguridad extra que no permite modificar archivos del sistema a menos que los desbloquees (para evitar que malwares modifiquen el sistema).

  • Xbit

    AVG? De ese es del que menos me fio. Por experiencia con muchos antivirus en muchos años, Avira Karsperky y BitDefender son lo mejor, junto a G-Data.

  • Miguel Vera

    No estoy seguro si el Windows defender o el Microsoft Security essentials, pero es al menos cuestionable que en ese listado aparezca con protección cero.

  • Miguel Vera

    Por ahora no uso mas que el Windows defender en mi Windows 8.1, pero había instalado el avast free y me desconfiguró todo el sistema y tuve que reinstalar el Windows, luego tuve el panda cloud y de un día para otro ya no me dejaba acceder a así interfaz para configurarlo, así que lo desinstalé.

  • roader

    El dia en que salgo un antivirus para gnu/linux habra virus en linux , los virus son creados por las mismas empresas que hacen los antivirus .

  • roader

    Eso no es un malware , eso es una vulnerabilidad , que para ser explotada requiere intervención manual , y , solo en el caso de bash podria usarse para insertar uno , pero te aseguro que si ese es el caso , un sistema tan descuidado tiene ya agujeros mas grandes , ademas de que eso solo afecta a servidores . Como ya he mencionado arriba , los virus son en general creados por las mismas empresas que venden los antivirus .

  • Luis Llorent

    Es bueno saberlo.Gracias.

  • Xbit

    Para nada, los virus los crean mafias con el objetivo de robar, extorsionar y timar. En eso lamento decirte que te equivocas (de hecho creo que ya sabras del famoso test de EICAR que ese si fue diseñado por empresas antimalware para saber que tu antivirus funciona).
    En lo que tienes razón es en que virus como tal es difícil en Linux puesto que per se un binario necesita root, cosa que no sucederá: el resto de malware conocido si es posible. Negarlo seria algo irresponsable.

  • Xbit

    Ten en cuenta que esos antivirus se solapan a ciertos archivos importantes y no deja que sean modificados. Asi que vas a tocar en las tripas, hazlo con cuidado.

  • Tengo un equipo en la sala con un xp ligero(trucho) sin antivirus y ya tiene como 10meses y nada. Yo mismo me he sorprendido O.O

  • underland4

    Por favor Xbit, si a staff le dijiste que a traves de ingenieria inversa se puede saber que hace realmente un programa. Sumamente ridiculo y vienes aqui a asegurar cosas que no sabes.

  • underland4
  • Emm, ok, mi navegador tiene un oyo, el virus lo ve e intenta injectarme un exe o un dll, meec, error! tengo una distribucion que no es windows y por capricho mio tampoco es base debian, donde esta el fallo? aunque quisiera injectarme un .deb se la pela 😀

    Eso creo yo, que opinan?

  • Eso lo han dicho desde hace muchos años, uso ubuntu desde la 6.04 y desde windows 95.

  • Si lees el párrafo de donde cito, se está hablando del consumo de recursos, problema que se solucionó por completo hace varios años.

  • Xbit

    No me importa tu opinión tio, haz de tu vida lo que quieras. Aprende que es ingeniería inversa y después me lloras,

  • Xbit

    Que no me rayes con tus estupideces chico. Que no insistas que EXT4 no es mejor que la ultima versión de NTFS, se acabo. Cansino eres.

  • David Salazar

    Los virus de linux lo mas ironico y degradante es q son creado x lo mismo linuxeros y aparte los virus de linux son mas poderosos q todos lo virus q existen para windows……^^

  • roader

    En linux no hay virus , las vulnerabilidades que conoces (heartbleed y shockshell) no son vulnerabilidades de linux en si (de hecho afectaron a numero bastante grande de windows servers) . Ademas , esta vulnerabilidad en si no afecto a ningun ordenador de escritorio (puede que shockshell dejase vulnerable una infima cantidad de ellos).

  • ciberboy

    yo uso Avira Free Antivirus 2.014 y me ha salvado mi laptop en mas de una ocasión, la tengo totalmente limpia de bichos y su app ABS para mozilla firefox bloquean los cookies de los sitios webs que visito para no ser rastreado.

  • ciberboy

    de seguros andas husmeando en redtube, xvideos y poringa, no es asi faperillo? e.e

  • ciberboy

    el punto flaco de Windows Defender es que si lo instalas en un windows trucho o pirateado, se dara cuenta de inmediato y te sale el avisito ese de que debes activar la licencia.

  • ciberboy

    Avira Free Antivirus tiene licencia gratuita hasta enero del 2.017, dura mas tiempo que el Avast Free Antivirus que tiene que renovar anualmente su registro

  • ciberboy

    yo no confiaria demasiado en AVG, tiene la reputacion de lanzar falsos positivos y de paso te detecta la carpeta de registro de windows y otros componentes del S.O. como virus y lo borran, mas que todo con system32

  • ciberboy

    el mas desconfiado es el de Baidu, aunque usa el mismo motor de actualizaciones de virus que usa Avira, por ser chino no confio en ese nuevo AV y no les recomiendo que lo instale

  • ciberboy

    pues complementalo instalando MalwareBytes

  • ciberboy

    ATENCION: fanboy de linux detectado!!!

    Use las siguientes opciones:

    Ctrl E (Eliminar)
    Ctrl I (Ignorar)
    Ctrl N (llenarlo de negativos)

    e.e

  • ciberboy

    ningun S.O. es seguro, pero a estos talibanes del software libre les vale madre, cuando reciban un susto de verdad, que no lloren despues y despues nos reiremos en su cara.
    cuanta ignorancia los de la secta del pinguino.

  • ciberboy

    jajaja, asi me gusta, deja que el bardo fluya por tu post e.e
    http://k40.kn3.net/taringa/1/9/3/6/5/6/32/elmakapodesp/0AD.gif?7268

  • ciberboy
  • roader

    Lo tuyo tambien llega , ciertamente estoy cansodo de estos individuos que sueltan lo de linux a la primera de cambio (son los vegetarianos de la informatica) , pero esas vulnerabilidades que mencionas , ni afectaron a ordenadores de escritorio , ni son Malware en si .

    A dia de hoy , todavia no existe Malware (a excepción de los gusanos) para GNU/linux .

    Ah , y casi me olvido , eso afecto tambien a muchos windows servers y a OS X .

  • roader

    EXT4 es mejor que NTFS digas lo que digas … Que NTFS ha mejorado , cierto , pero comparemos la ultima versión con la ultima versión .
    De todos modos no lo utilizo , nada mejor como usar JFS para /var , Btrfs para /home y XFS para la partición / .

  • menxo

    pero tiene anuncios. y su interfaz (la ultima vez que lo utilice) era muy simple. hasta me dio la impresion que era el antivirus con menos funciones en el mercado

  • Xbit

    A Windows Server difícil, pues ni usa SSL ni usa bash (a menos que tu lo pongas y uses claro), en todo caso a MAC. Y si, eso de ir soltando este tipo de comentarios es en plan… tu comentario que pinta aquí no?

    Un gusano si se puede colar en Linux usando Firefox al igual que en cualquier otro sistema. Esa es la desgracia.

  • roader

    Segun tu razonamiento , yo que uso gentoo soy invulnerable … Y es mentira , es cierto , no voy a ver un virus , total no lo necesito , si le apetece autodestruirse lo hace y punto XD .

  • ciberboy

    es cierto lo de la interfaz simple, pero sigue siendo muy eficaz y tiene una alta tasa de detección de virus y otros malwares similar al avast, la unica publicidad molesta es que me pide que actualice a la versión PRO, similar al de avast

  • Yo estuve así como WinME hace algunos años (igual me sorprendí mucho), y lo peor fue el día que me entró el miedo y se me ocurrió instalar Norton, lo actualizo y resulta que las definiciones de virus venían infectadas, pfff…

  • No es en sí tan malo, pero las actualizaciones de definiciones te llegan cada que a MS se le ocurre, no te llegan diario ni mucho menos, yo lo tuve un rato y llegué a notar en varias ocasiones que tenía las definiciones de una semana antes, y además se tarda una eternidad en buscarlas e instalarlas, solamente por eso no me gustó.

  • Windows no usa OpenSSL por HB ni BASH tampoco por SS.

  • En Windows nos cuidamos del robo de información, pero esa gente todavía no supera la idea de que el SO les deje de funcionar, incluso piensan que es más importante que su información misma.

    Que eso con un disco de instalación lo arreglas, pero tus archivos personales no te los devuelve nadie.

  • Los Antivirus modernos tampoco están limitados a protegerte de malware, abarcan muchas otras áreas que por lo visto ni idea tienes. E-mail, anti-rootkit, firewal, son soluciones muy evolucionadas que no consumen nada de recursos y que en Linux me gustaría ver.

  • Ya se ha hecho esa comparación con las últimas versiones y no se encontró mucha ventaja de uno u otro.

  • Desconfías porque es chino, y no mejor deberías desconfíar de Norton y compañía que son gringos, luego de saber a que se dedican la NSA y el FBI?

  • menxo

    ese ahora te instala un programa «cleaner» sin tu consentimiento.

  • Xbit

    Simplemente no estoy de acuerdo por primera vez en mucho tiempo contigo.

    Criticism[edit]

    In 2008, the principal developer of the ext3 and ext4 file systems, Theodore Ts’o, stated that although ext4 has improved features, it is not a major advance, it uses old technology, and is a stop-gap. Ts’o believes that Btrfs is the better direction because «it offers improvements in scalability, reliability, and ease of management».[15] Btrfs also has «a number of the same design ideas that reiser3/4 had».[16]

    Lo mas parejo que hay actualmente en Linux es o BTRFS, o ZFS. Y ZFS esta hecho para ser usado como servidor mas que escritorio.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_file_systems

    http://en.wikipedia.org/wiki/ReFS

    http://en.wikipedia.org/wiki/ZFS

  • Xbit

    De hecho te mete el Tuneup a modo de prueba.

  • Xbit

    http://en.wikipedia.org/wiki/Reverse_engineering
    Toma afina tu english pitinglish.

  • Xbit

    Aunque no me fio de los firewall de los antivirus, se integran demasiado el sistema y a ver si la lian…

  • Xbit

    Crtrl X
    Abrir papelera
    Ctrl V

  • Xbit

    Los de Norton si que saben superarse no?

  • Fue en el 2001 eso.

  • David Salazar

    ejejej para eso se creo otra particion donde se guarda los archivos personales o simplemente tambien se pone el sistema en un SSD y se guarda la informacion personal en un HDD como almacenaje….xD

  • David Salazar

    ajajajaja amigo no lo tomes a mal pero me parece q vives en los 90 para q me vengas a decir q linux no tiene virus….. es como me vengas y me digas tambien q android no existe los troyanos ni malware ni gusano…… :s

  • Guest

    Me imagino q tampoco sabes sobre los virus multiplataforma….

  • David Salazar

    Me imagino q tampoco sabes sobre los virus multiplataforma……

  • Yeah, Norton sabe!

  • Es en serio? con eso lo arreglas? O.O lo que se encuentra uno aqui!

  • ??? Perdon bro, me perdí totalmente, sin joda, no entendi una sola cosa.

  • Xbit

    También hay formas manuales de arreglar los sistemas, pero es una lata hasta que descubres donde esta el problema y tienes que empezar a meter comandos. Ohg x_x

  • Xbit

    YOLO!

  • Alvaro

    No uso antivirus en windows 7 desde hace 2 años. (ni defender ni el de microsoft) solo tengo activado el cortafuegos. Tengo desactivado windows update.Trabajo con una cuenta que no es administrador. Tengo los nagegadores (firefox y chrome)actualizados. No me descargo nada extraño. Paso un antivirus online de vez en cuando y no he tenido nunca ningun problema. El equipo va como un tiro y ni un solo pantallazo extraño. Para conexiones seguras (banca online) utilizo alguna distribucion linux con virtualbox. Estoy tan contento…

  • ciberboy

    entonces tambien desconfiariamos de Kapersky que es ruso y que la FSB (Ex-KGB) tambien espian en la red

  • ciberboy

    Norton es una porqueria de antivirus, lo digo por experiencia

  • ciberboy

    pero amigo, Kaspersky es tambien antivirus de pago ._.

  • ciberboy

    de hecho, detectaron una vulnerabilidad en bugzilla y esto puede afectar hasta el mismo Firefox
    https://www.muycomputer.com/2014/10/07/fallo-seguridad-bug-tracker-bugzilla

  • ciberboy
  • ciberboy

    ¿Existen vulnerabilidades en sistemas Linux? la respuesta es ciertamente sí.

    Nadie en su sano juicio lo duda; Linux no es OpenBSD. Otra cosa es la
    ventana de vulnerabilidad que tiene un sistema Linux que sea actualizado
    adecuadamente. Si nos preguntamos ¿existen herramientas para aprovechar
    estos agujeros de seguridad, y explotarlos? Pues también sí, pero eso
    no son virus, son exploits.

    El virus debe saltar varias dificultades más que siempre se han
    puesto como un defecto/problema de Linux por los defensores de Windows, y que complican la existencia de virus reales –kernels que se recompilan,
    muchas versiones de muchas aplicaciones, muchas distribuciones, cosas
    que no pasan automáticamente de forma transparente al usuario, etc.–.
    Los teóricos “virus” actuales hay que instalarlos a mano desde la cuenta
    de root. Pero eso no puede ser considerado un virus.

    si no me crees, por favor. Descarga e
    instala un rootkit en la máquina. Y si quieres más, lea el código
    fuente de los “virus” que hay en el mercado. La verdad está en el código
    fuente. Es difícil a un “autoproclamado” virus seguir nombrándolo de
    esa forma después de leer su código. Y si no sabes leer código, una
    única medida de seguridad sencilla que te recomiendo: usa la cuenta de
    root solo para administrar la máquina, y mantener al día las
    actualizaciones de seguridad.

    Solamente con eso es imposible que les entren virus y muy poco probable
    que lo hagan gusanos o que alguien ataque su máquina con éxito.

  • ciberboy

    encontre un importante articulo que vale la pena leer, tanto para los usuarios de linux, como los de windows en cuanto a los virus y otras vulnerabilidades
    http://elblogdeliher.com/no-es-una-cuestion-de-envidia-ni-mucho-menos/

  • roader

    Eso viene a confirmar lo que digo . Un malware que requiere ejecución o cualquier tipo de intervención manual como root no es un Malware .

  • roader

    Como tu decias que al usar un gestor de paquetes exoticos estabas muy protegido , yo , que utilizo un sistema de codigo fuente soy invulnerable . Por otra parte , los problemas que surgen de esto hacen que pase bastante tiempo entre shells ,,,

  • roader

    ¿Pueden hacer algo dañino? De momento , no .

  • roader

    Emmm , NTFS (ignorando el nombre) tambien es tecnologia vieja . Tambien tiene un sustituto , pero tambien esta orientado a servidores como BTRFS y ZFS . De todos modos , creo que tux3fs puede ser el futuro .

    Y es cierto que ha día de hoy , ext4 y NTFS estan mas parejos , pero , y viendo mas la experiencia personal que los benchmarks dire que ext4 sigue ganando de lejos .

    Por otra parte , ext4 carece de cosas tan importantes como un desfragmentador integrado , teniendo que recurrir a e4rat (claro que tambien se fragmenta muy lentamente) . Y ya ni hablar de GUIs ,,,

  • roader

    Por eso puse muchos , si no , pondria windows server directamente … De todos modos , nadie en GNU/linux usa firefox en root .

  • roader

    MinGW , Cygwin … Muchos windows server lo utilizán …

  • menxo

    yo me referia al pago (kaspersky pago) para mi esa es una basura ya que me decia que si la computadora tenia 10000 archivos habia 10000 virus! (entiendase falsos positivos)

    de repente fue un caso aislado el mio. de repente si tenia infecciones. pero yo no me creo que de 10000 archivos 10000 esten infectados (y menos con un sistema recien formateado)

  • ciberboy

    ah ok, yo entendi mal tu post, disculpame

  • Xbit

    Aunque no uses root. Un complemento, una cookie, un Applet java…

  • Xbit

    Pues lamento discrepar de nuevo, pero NTFS tiene características que eEXT4 no. Mira la grafica de Wikipedia.

  • Xbit

    Que nadie use Linux en root no quiere decir que no seas vulnerable.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Muy buena…

  • Eso lo hago en ambas plataformas.

  • David Salazar

    Jejejej veo q si no los conoces era de esperar algunos si son dañinos sobre todo el q creo un empresario en Rusia….

  • roader

    Bueno , con eso solo pueden ver tu trafico web , como hace google entre otros … No es para tanto .

  • roader

    Si , si que lo se , eso es debido a que el esfuerzo para implementar esas caracteristicas se ha realizado en btrfs y no ext4 . Aun asi , que tenga mas caracteristicas no significa nada …

  • roader

    ¿ Cual virus ? Si lo sueltas sin dar nombres … Aunque si es el que tengo en mente , no es un virus , es un chiste . Un virus que requiere instalación manual como root .

  • Xbit

    Para nada, no solo existen cookies de rastreo en la web eh?

  • Xbit

    Que es mas moderno y tiene mas funciones. Añade a eso un buen rendimiento y una reducida fragmentación (a comparación de NTFS anteriores a Windows 2000).

  • kornival

    Me la parto jaja

  • kornival

    Los virus normalmente ya no hacen nada dañino, porque no son virus, son malwares. Para robar info, de tracking, de lo que sea. Pero ya no es interesante destruir, al contrario. construyen malwares capaces de hacerse pasar por servicios de sistema, intocables a veces ni a modo seguro Cada vez se curra mas en ellos.
    Los virus destructores de Windows ya se sabe quienes los crearon y bajo que plataforma los crearon (en su gran mayoría). Pero esos son casi inexistentes a día de hoy, ni siquiera el de la policía te obliga a formatear.
    Pocos han visto aquí los destrozos del virus de la pelotita, o de la gallina. O aquel que no recuerdo su nombre que hacía que las letras se cayeran a la parte baja de la pantalla, como si fueran un montón físico. Eso si eran virus destructivos para el sistema y muchos no hacía falta ni que formatearas el disco, ya lo hacían ellos por ti, pero eso se acabó hace años.

  • Pues fue real mi caso. Yo también sentí que ese día viví el colmo de los colmos.

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Para todos los de arriba, llevo 5 años utilizando gnu/linux y nunca en esos putos años me entro un virus! Shellshock me chupa un huevo, 24 hs. después ya estaba solucionado a medias el problema, 72 hs. después problema solucionado al 100% , Fanboy? como no ser un fanboy de gnu/linux, es lo máximo!!! Windows les da por el culo a toda la privacidad de sus usuarios. VIVA GNU/LINUX, VIVA DEBIAN! Richard Stallman y Linus Torvals son los verdaderos jefes, steve y bill son cachorritos a lado de estos dos gigantes!

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    No necesito antivirus, uso GNU/Linux! .I. para vos Xbit que no te atreves a dar la cara, las empresas que usan gnu/linux solo necesitan un buen admin y no antivirus como tu preciado windows

  • Xbit

    Pobrecito… Aun no sabes que son modales. Reportado. Por cierto, en Linux también necesitas antimalware.

  • Xbit

    Y yo lo llevo testeando y usando desde 2001 con Mandrake, y que tiene que ver eso? te piensas que los que comentamos aquí no tenemos maquinas con Linux? ignorante.

    Shellshock se llevaba tiempo utilizándose antes de ser reportado, como ya paso con hearthbleed, ignorante.

    Sigo esperando 1 prueba eso de acerca de «dar por culo» con la privacidad del usuario.

    Debian? Cuando hay Linux infinitamente mejores como Ubuntu y Fedora y sus respectivas empresariales? ignorante.

    Y de ahí como tío genial y autentico líder te rescato al grandioso Linus Torvalds, ese señor si se merece mi respeto.
    Ignorante.

  • Xbit

    Yo solo los veo usar powershell en su mayoría…
    PD: El tipo de abajo es ignorante, da pena, o directamente le damos un aplauso y le dejamos que se vaya?

  • Xbit

    No confundir los virus con los soft inofensivos de terceros que te ponen esas pelotitas y pececitos en el escritorio xD
    PD: Un virus que hace que se te caigan las letras? dame mas info, nunca lo he visto (imagino que el IRC seria un foco easy de infección no?).

  • roader

    Con dañino me refiero precisamente a robar información , los virus dañinos a los que tu refieres , ya se sabe , simples «bromas» de adolescentes o de las compañias antivirus .

  • roader

    Bugzilla es usado en proyectos donde la seguridad es mucho mas importante que firefox…

  • roader

    ¿Que puede hacer algo como una cookie en mi sistema? Java , ya directamente no lo tengo en mi ordenador .

  • roader

    Hombre , a mi Fedora no me parece buena idea por que para cosas como flash hay que trastear bastante , pero si , le pones a alguien OpenSUSE factory en su netbook que solo usa para facebook y te puedes olvidar de problemas .

  • kornival

    El virus de las letras tenía varios nombres, yo lo conocí como «cascade». El de la pelotita lo que hacía era borrar las letras sobre las que pasaba. La gallina era un virus que ponía una gallina caminando de lado a lado de la pantalla y en determinado momento se sentaba, ponía un huevo y se iba, si tocabas el huevo salía un cartelito diciéndote «La has cagado» y te reiniciaba el pc. Había cientos de variantes de cada uno y eran, dentro de lo malo, bastante divertidos e imaginativos. Busca info sobre virus de Windows antiguos y verás la variedad que había.
    Y si, IRC es desde donde se contagiaba la mayoría, al igual que con el MSN.

  • kornival

    Ya, aunque la info a veces no hace falta nada mas que verborrea para conseguirla, la gente parece que gusta de que los conozcan.

  • Xbit

    Alguna web dedicada a eso en especial con contenido abundante?

  • Xbit

    Una cookie no es solo de rastreo, te pueden meter una cookie troyano o keylogger

  • Xbit

    Depende de muchos mas factores

  • kornival

    Pues no se, pero haz una búsqueda sistemática y vas servido. Aunque este pdf te puede valer.

    http://www.eset-la.com/pdf/prensa/informe/cronologia_virus_informaticos.pdf

  • roader

    Pues claro , pero fedora tiene un monton de cosas que no me convencen para un usuario basico .

  • Xbit

    Es que en Google lo poco que he buscado tanto en ingles como español es insuficiente, solo salen los típicos blaster sasser y conficker.

  • Xbit

    Ni a mi.

  • Xbit

    Y gracias por el PDF, estoy viendo cosas que no sabia.

  • Xbit

    Ojo, en lo que si estoy de acuerdo contigo es en que NTFS necesita un sustituto. Aunque le metas tecnología moderna, su código base data de 1992, y en esa época la informática era distinta a como es hoy dia.

  • Xbit

    Cada vez que dices algo demuestras mas ignorancia.

  • roader

    Antirootkit : chkrootkit (suele venir de serie) , E-mail ,Clam-av , firewall : Nftables .

  • roader

    Anti-rootkit/anti-troyano : chkrootkit (suele venir de serie) , E-mail ,Clam-av , firewall : Nftables (antiguo iptables) .

  • roader

    Digan lo que digan , no hay limpiador mas efectivo que dd . Se nota que los de AVG se inspiraron en el .

  • E3L

    La verdad no se hace cuanto no usas MSE, pero a mi me salen actualizaciones a diario.

  • Como a mediados de este año.

  • Xbit

    Reportado. Espero que no ganaras tu cerebro en una feria ambulante.

  • MaximoGeek

    Pobre enfermo, pero bueno esa es tu opinión y me la paso por el forro de las pelotas.

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Ha! shell shock como si no se hubiera hablado bastante sobre eso, eso no causo problemas serios en ninguna parte del mundo y se soluciona rapido. Como se nota que que bill te da por el culo

  • Xbit

    Eres imbecil? es una vulnerabilidad de 2012.

    https://www.youtube.com/watch?v=5GgflscOmW8&index=11&list=WL

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Vulnerabilidad que no afecto a nadie y se soluciono rápido. Bill te da por el culo

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Bill te da por el culo

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Bill te da por el culo, Antimalware? en GNU/Linux? ja! llevate tus costumbres windowseros a otra parte que eso no va con GNU/Linux. Me reportaste? y? jajajaja

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Usa Gnu/Linux amigo, ni sabrás el significado de antivirus y antimalware

  • Xbit

    Que no afecto a nadie dice… xDDD

  • Xbit

    Tu macaco cerebro no permite que pienses acerca de lo que estas haciendo o diciendo? deja las drogas anda.

  • Xbit

    Si, hay muchos antimalware en Linux pero en fin… los que nacen así se quedan así por lo que se ve. Así de imbécil.

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Y para que carajos un antimalware!!! de que los hay los hay pero para que!!??? no sirve para nada en linux. Bill te da por el culo Xbit

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    A quien afecto? a ver dime a quien afecto. Bill te da por el culo

  • asdfghjk
  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Para que karajos un antimalware en Linux

  • MaximoGeek

    Que niñato más caprichoso joder, a ti quien te da por el culo y duramente es Stallman verdad?

    En todo caso un antimalware puede ser también el firewall o me dirás que eso tampoco es necesario en Linux o cualquier otro sistema operativo?

  • MaximoGeek

    Avast más bien es el peor de todos, lo tenia instalado en la PC de mi madre, hasta que me harté de esa porquería y le puso el secirity essentials y pilló virus, algo que el Avast no hizo.

  • MaximoGeek

    Yo dejé atrás MSE y ahora estoy con Bitdefender, más allá del antivirus, que ya deberían empezar a llamarlo antimalware, su firewall e IDS son lo mejor, claro es de pago pero recientemente los de bitdefender regalaron licencias de seis meses, así que yo feliz.

  • MaximoGeek

    Eso a nadie le interesa, ahora vuelve a tu cajón.

  • MaximoGeek

    Pobre enfermo.

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Pobre perra 🙂

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Bueno putita 🙂

  • Fernando Miguel Rojas Mosqueir

    Que te den por el culo 🙂

  • Pingback: Bitdefender ofrece seis meses gratis Total Security 2015()

Top 5 Cupones

Lo más leído