Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple I puede ser tuyo por medio millón de dólares

Publicado el

Apple I

Uno de los pocos Apple I que existen será subastado por Bonhams en Nueva York el 22 de octubre con precio de venta estimado entre 300.000 y 500.000 dólares

No está mal teniendo en cuenta que se vendía en 1976 por 666,66 dólares y que se trataba de un «simple» tablero de circuitos al que el comprador tenía que añadir componentes como carcasa, fuente de alimentación, teclado o pantalla.

Se construyeron 200 unidades de este Apple I para ser vendidos en una tienda local. Fueron construidos a mano por Steve Wozniak en el garaje de la familia de Steve Jobs, un entusiasta de la electrónica con aspiraciones de crear su propia computadora que conoció unos años antes y junto al que creó Apple Computer.

AppleI_2

Aunque se crearon unas 200 unidades, sólo 63 fueron enumeradas. Esta es una de ellas y de las pocas que dicen todavía funcionan. «Un pedazo de la historia de la informática…». Si te sobra medio millón de dólares el 22 de octubre podrás conseguirlo en Nueva York.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Xbit

    No debería estar esta joya de la historia tecnológica en algún museo?

  • Ya hay una en el Smithsonian Institution

  • MaximoGeek

    Si no soy tan estúpido para pagar 1000 dólares de más por una de sus porquerías actuales menos lo haría por esta, ahh esperen hay gente que si lo hace.

  • Xbit

    Ten en cuenta que esta pieza esta hecha a mano por el mismísimo Steve Wozniak. Mis respetos hacia ese gran hombre y gran hacker.

Lo más leído