Noticias
No ser original te puede costar caro, también con la tinta
Sí, casi todos nos hemos sorprendido con el precio la primera vez que compramos un recambio de cartuchos para nuestra flamante impresora, esa que adquirimos en una oferta increíble en nuestro centro comercial favorito. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? ¿Realmente los clónicos que valen menos hacen lo mismo? ¿Merece la pena ahorrar en tinta?
Aunque pocos usuarios lo saben, al cambiar el cartucho de su impresora están reemplazando el 70% de la tecnología de la misma. En realidad, gran parte de tu máquina es un chasis que mueve el papel hacia uno de los ingenios tecnológicos más impresionantes de los últimos años: un modesto cartucho de tinta capaz de lanzar 40.000 gotas por segundo para lograr la imagen perfecta.
Fabricar tecnología de alta calidad requiere inversión y pasión por la calidad de la impresión. Copiar y rellenar con tinta de dudosa calidad no tanto, así que resulta muy sencillo explicar la diferencia de precio. Pregúntate cuántas horas han sido necesarias para desarrollar un original y un clónico y tendrás parte de la respuesta.
Incluso llegados a este punto es posible que todo lo anterior te importe poco. Al fin y al cabo, has comprado tu máquina para imprimir con la mejor calidad y al mejor precio ¿no? Pues incluso en este caso tu opción deben ser los originales; obtendrás más calidad en la impresión, duran bastante más y no te mancharás los dedos al mirar tus fotos. Además, tu impresora no se estropeará. Te diríamos que probaras un clónico para comprobarlo, pero no suele ser buena idea poner en riesgo tu máquina y la calidad de tu trabajo por ahorrar unos pocos euros.
La estrategia para ahorrar imprimiendo no es ahorrar en consumibles sino utilizar tu impresora de manera más inteligente; aprende a aprovechar el modo borrador, utiliza papel de calidad y utiliza el color solo cuando lo necesites. Y cuando toque renovar cartuchos, busca el mejor precio pero no caigas en la trampa del clónico; haz que tus mejores impresiones también sean originales.
La siguiente infografía realizada por HP explica por qué debemos elegir cartuchos de tinta original HP, sintetizando qué ventajas aporta imprimir con cartuchos originales y cuáles son los riesgos reales de utilizar copias piratas. Si queréis saber más sobre las tintas HP os recomendamos visitar esta web repleta de información actualizada y consultar el Facebook y el Twitter oficial de HP, con consejos para sacar el máximo partido a tu impresora.
Advertorial
-
GuíasHace 2 días
Windows 11 va lento: cómo resolverlo y cómo mejorar el rendimiento
-
PrácticosHace 6 días
Extensiones de archivos en Windows: qué son y cómo se manejan
-
A FondoHace 2 días
GEEKOM Mini Air12 en oferta, un mini PC muy económico con un descuento del 40%
-
A FondoHace 6 días
GeForce RTX 5060 Ti y GeForce RTX 5060, especificaciones finales, rendimiento y precio