Conecta con nosotros

Noticias

AVM apostará por la tecnología Wireless AC Wave 2

Publicado

el

Wireless AC Wave 2

AVM ha confirmado su apuesta por la el estándar Wireless AC Wave 2 y realizarán una demostración en vivo en el próximo Broadband World Forum, cuya celebración tendrá lugar en Ámsterdam durante los días 21, 22 y 23 de octubre.

Gracias a este nuevo estándar, que viene a ser algo así como el WiFi AC de segunda generación, y al uso en su próxima gama FRITZ!Box de los chipset Qualcomm MU-MIMO 4 x 4, el rendimiento mejorará espectacularmente, sobre todo en escenarios con múltiples usuarios conectados.

Como podemos ver en la imagen bajo el nuevo [pajarito]MU-MIMO (Multiple User MIMO)[/pajarito] tres usuarios conectados simultáneamente a un grupo MU disfrutan de una velocidad de 150 Mbps, mientras que bajo SU-MIMO (Single User MIMO) la velocidad se reduce hasta los 57 Mbps.

Tal y como anticipamos en dicho evento asomará un FRITZ!Box equipado con estas nuevas tecnologías capaz de ofrecer un máximo de 1.733 Mbps en la banda de los 5 GHz que, como sabemos, está menos saturada que la de 2,4 GHz.

Junto a esto la tecnología MU-MIMO también mejora la estabilidad de las conexiones, reduciendo tanto el consumo como la latencia, lo que la convierte en algo muy prometedor.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído