Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Detalles del Xperia Z4, no más topes de gama cada seis meses

Publicado el

Xperia Z4 Xperia Z3

Hace muy poco que Sony presentó el Xperia Z3, nuevo terminal tope de gama que se coloca en el mismo segmento que otros como el Galaxy S5 o el HTC One M8, pero los rumores sobre su posible sucesor, el Xperia Z4, ya han empezado a circular por Internet.

Según esta nueva información el [pajarito]Xperia Z4[/pajarito] contaría con unas especificaciones de infarto, pero lo realmente sorprendente es que podría ser el último terminal que Sony lance dentro de un ciclo de renovación semestral, algo que sin duda agradecerán sus usuarios ya que no es de recibo comprar un smartphone tope de gama y que éste quede «obsoleto» en menos de seis meses.

Volviendo la mirada a las posibles especificaciones del próximo buque insignia del gigante japonés encontramos las siguientes:

  • SoC Snapdragon 810 con CPU de 64 bits y cuatro núcleos a 2,8 GHz.
  • GPU Adreno 430.
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Conectividad 4G y Bluetooth 4.1.
  • Cámara trasera de 20,7 MP con sensor curvado Exmor RS CMOS.
  • Cámara frontal sin especificar.
  • Resistencia al polvo y al agua.

Es importante tener en cuenta que nada de lo dicho tiene confirmación oficial, pero lo cierto es que tiene sentido y por tanto merece algo de credibilidad.

Fuente ⇒ Android Origin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Invitado 1

    Por Dios.

    Realmente tiene sentido esta carrera de nunca acabar?

    Deberían actualizar primero los teléfonos que tienen ya vendidos. Que conste que lo digo no solo por Sony….

  • Deskit

    ¿Y de que sirve la credibilidad si no hay datos oficiales?

  • Deskit

    Como bien dices, tendrían que actualizar más los teléfonos y no sacar tantos modelos seguidos. Ya con los que hay desde el 2012 hasta aquí, hay verdaderos teléfonos para años.

  • Marcos Mora

    primer phone con 4GB ram?

  • La mayoría de los sitios web de tecnología basan sus artículos en rumores.

  • menxo

    que se lancen telefonos en tan poco tiempo no es lo que los vuelve obsoletos.

    obsoletos se vuelven porque «google no actualizaciones ni lo permiten por otras vias»

    pongo el ejemplo de los pc de escritorio. que le instalas windows 7/8 en una maquina que corra vista y aqui no hay nada de obsoleto.

    en la epoca anterior a los smartphones nokia lanzaba mas de 20 modelos anuales y algo similar las demas compañias. y no existia obsolecencia. sony en la epoca del cassete walkman lanzaba minimo la misma cantidad de reproductores. todo esto nacio por culpa de una compañia «frutal» que todos conocemos.

  • David Rubio

    jajajjajajajajajajaj y agregan funciones que no tiene el z3 jaja

  • ciberboy

    y se ve prometedor y mucho mejor que el iDobladophone de Crapple

  • 1- Google no es que lanza las actualizaciones para los terminales, son las compañías que no los actualizan.

    2- Conozco mas de 100 modelos de PC que no tienen soporte de algún driver o todos de Vista a 7.

    3- En eso tienes razón, la manzana es la lider en eso, especialmente cuando le zoldan las memorias ram y los CPU a lus equipos para que no sean actualizados.

  • Obselecencia progamada, lo mas triste seguido de eso es el consumismo.

  • kornival

    No entiendo por que la gente se queja de que saquen nuevos terminales, nadie les obliga a comprarlos.

  • kornival

    Hombre, en el tema de los pc normalmente son por algún tipo de instrucción y podría salvarse actualizando el procesador si la placa lo admite. En un móvil no se puede actualizar el procesador, a no ser que salga el proyecto ARA creo que se llama ese equipo modular.

  • No creas no, los mas típicos son los drivers de vídeo, sonido, control de algún chip set etc.

  • menxo

    1. si google no lanza las actualizaciones de quien es propiedad android?

    2. a quien perjudica si es que las compañias deciden actualizar o no? no es a google?

    3. entonces todas las compañias se pusieron de acuerdo a solo dar actualizaciones maximo hasta 18 meses?

    no se porque el afan de defender a google sabiendo que ellos son los que ponen las reglas al utilizar su SO.

  • Según tengo entendido, esta en las compañías actualizar X terminal a tal dispositvo no android por esos existen las custom rom que toman el firmware del dispositivo y lo adapta a la version, con decirte que tengo un droid 3 o mileston 3 con Jelly Bean.

    No es google que actualiza los terminales, son las compañias y si estoy equivocado que alguien me desmienta.

  • Deskit

    Si que nos obligan a comprarlos, puesto que están dejando los moviles sin actualizar, hasta tal punto que un smartphone que tiene cuatro núcleos con 3 GB de RAM, tienes de sobras como para tres o cuatro años, si no más, y ellos dejan de actualizarlos, obligándote a que le compres uno nuevo, cada dos años como mínimo, sin sacar todo el potencial de los smartphones actuales..

    Hay ordenadores de hace 10 años que puedes seguir actualizando el SO y con mucho menos potencial que los móviles de ultima generación, y los sistemas operativos tipo Unix, como es GNU/Linux, tienes esa libertad. Con los móviles llega el consumismo como bien dice @Jonas Trinidad más arriba.

  • kornival

    No se, nunca he visto que un móvil deje de funcionar por no actualizarse. Aparte de eso hay mucha gente trabajando para que esos móviles puedan actualizarse a la última versión, como cyanogen, AOKP, MIUI, etc. Claro que hay ordenadores que puedes seguir usando tras 10 años, teniendo en cuenta que posiblemente el procesador no soporte diversas instrucciones. Como curiosidad el que Windows cada vez pida menos recursos y Ubuntu cada vez mas.
    En el caso de Samsung por ejemplo, muchos se quejan de que no actualicen los S3 a 4.4.4, pero ese no es el problema. El problema viene cuando lo actualizas y te das cuenta de que el touchwiz que viene por defecto te lagea el móvil asquerosamente y…como haces el downgrade si te lo actualizara forzosamente la compañía?.
    Otro factor a tener en cuenta es la operadora, que a menudo son los principales culpables de las desactualizaciones.
    El consumismo no es culpa de las compañías fabricantes, es culpa del comprador compulsivo y de que este se deje convencer de «ventajas» que normalmente ni las utiliza.

  • kornival

    No es tan difícil. Google lanza la actualización, que no es tal, es un nuevo sistema operativo completo indistinto para todos los dispositivos.
    El fabricante (Sony, Samsung, etc.) lo adapta a sus características, con sus apps extra, su capa de personalización (touchwiz, Motoblur, Sense,MIUI..) y tal.
    El proveedor telefónico (Orange, Movistar, etc) lo termina de rellenar con mas tonterías y a veces con mas capas de personalización, como accesos a sus servicios (Fusión, Servicios Orange, etc), etc.
    Y ahí tienes un móvil que por culpa de estos dos últimos no se actualiza por ser esta demasiado pesada y otras muchas veces es hasta por gandulismo y desinterés del proveedor.
    Hay que tener en cuenta un dato importante. El fabricante del teléfono no tiene la obligación de dejar el bootloader desbloqueado, sin embargo muchos lo hacen y otros tantos dan la opción de desbloquearlo por tus medios, avisándote de problemas de garantías y tal. Por eso mismo a mi modo de verlo el mayor culpable de la falta de actualizaciones a determinados equipos es principalmente el proveedor telefónico y en segundo lugar, en terminales libres, del fabricante.

    Lo contrario sería como culpar a Microsoft de que Dell no saque equipos con Windows 8.1.
    Imaginarse la situación: Voy a una tienda, veo un pc HP con Windows 8 y digo…joer, que hijoputas Microsoft, que no hayan actualizado este equipo a 8.1. Cuando ya estos están trabajando en Windows 10.
    ¿No suena un poco ridículo?

  • Deskit

    Cierto, tienes razón, nunca un móvil ha dejado de funcionar por no actualizarse, pero como bien sabrás, cada nueva actualización de Android en este caso, incorpora parches de seguridad, algún que otro cambio visual y alguna que otra característica nueva, puesto que estamos hablando de software y además de dispositivos que están conectados a Internet y es muy lógico que necesitan parches para subsanar bugs, ya que en los móviles actualmente se tienen fotos privadas, tarjetas de crédito, datos importantes y por eso se necesitan actualizaciones.

    Yo como administrador de sistemas, sé que el soporte de un sistema operativo esta limitado y que si quiero tener más años de soporte, me voy a las versiones LTS de Ubuntu, o CentOS o con soporte técnico a RHEL o SLES, pero sé que tiene un limite en soporte a x años, cosa que con los móviles no.

    Yo tuve un Sony Xperia P, al poco tiempo de comprármelo dejaron de dar soporte y ya no recibí más actualizaciones, ahora tengo un Samsung Galaxy Note 3, y si con un móvil de gama alta se ve normal, que no lo sigan actualizando, es que uno no es consciente de lo que cuestan y del potencial que se les puede sacar.

    Aquí leo lo siguiente: – http://www.theinquirer.es/2014/10/20/xolo-one-el-smartphone-mas-barato-con-android-lollipop.html

    Evidentemente en el enlace que te muestro arriba, se ve de que un móvil de gama baja, es totalmente apto para tener las últimas versiones de Android, cosa que gastándote un montón de dinero, por un nuevo móvil de última generación, de un día para otro dejan de dar soporte.

    ¿Qué sucedería si hay bugs en el SO y que por culpa de no actualizar, me veo afectado? Pues que si se demuestra, se les puede caer el pelo.

    En cuanto a los recursos que mencionas, evidentemente si instalas SO en un PIII y le metes paquetes compilados para x64 no te va a funcionar, pero le pones paquetes compilados para i386 y si que te funcionará, pero sabes que aunque el hardware sea antiguo, sabes de que tienes soporte, además de que es arquitectura abierta y decides que GUI tener, como si montas un servidor con solo la shell, para aprovechar recursos, y en el caso de que te fallase un paquetes, te bajas un tar y lo compilas, cosa que en Android no, dependes de una empresa, al no ser que te pongas a rootear el móvil.

    Se mire por donde se mire, es lamentable.

    Saludos.

Lo más leído