Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi establecerá un centro de procesamiento de datos en India

Publicado

el

Logo de Xiaomi

El fabricante de smartphones chino Xiaomi ha anunciado este lunes que planea establecer un centro de proceso de datos en India para 2015, según informan en Reuters.

Al parecer las intenciones de Xiaomi son la de almacenar los datos de los usuarios que usan sus dispositivos y no solo eso, también intenta con este movimiento esquivar los problemas relacionados con la privacidad, que podrían frenar su expansión en el extranjero. Según la propia empresa, desde la semana pasada andan moviendo datos de sus clientes no chinos a servidores que está situados fuera de los que tienen en Pekín, debido a cuestiones de rendimiento y privacidad.

Según la fuente, Xiaomi ha tenido algunos problemas relacionados con la privacidad, que le ha costado acusaciones por parte de algunos investigadores en seguridad internacionales. Además una agencia del gobierno de Taiwán ha alertado de envíos de datos no autorizados de los usuarios de Xiaomi de ese país a Pekín, y los medios de comunicación indúes informaron la semana pasada que las fuerzas aéreas del país desaconsejaron el uso de terminales Xiaomi por problemas de seguridad.

¿Le está pasando factura a Xiaomi su origen chino?, ¿puede garantizar la privacidad esta empresa?, habrá que ver si con este movimiento apaga las alarmas que han saltado en torno a ella.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído