Conecta con nosotros

Noticias

Se completa la compra de Motorola por parte de Lenovo

Publicado

el

Lenovo termina la compra de Motorola a Google

Lenovo ha completado la compra de Motorola a Google, operación que fue anunciada el pasado mes de enero.

Según ha dicho Motorola en su blog oficial, “en Lenovo tenemos un socio que comparte nuestra misión y que la llevará a cabo a nivel global, con una cartera de productos diversos y un historial para aprovechar las oportunidades estratégicas y cumplir la mayoría de estas”. Parece que la marca estadounidense espera aportar a la gran variedad de productos que ya ofrece Lenovo, que recientemente también adquirió la división de servidores x86 a IBM, de la cual ya compró la división de PC Thinkpad, pretendiendo convertirse así en el mayor gigante de hardware del mundo.

Aunque pueda parecer que Google ha perdido un montón de dinero tras comprar Motorola hace unos años por 12.500 millones de dólares, la realidad es que el gigante de las búsquedas se ha quedado con buena parte de las patentes que poseía la empresa de comunicaciones, que pueden estar siendo empleados para el Project Ara.

Más información | Blog de Motorola

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído