Conecta con nosotros

Noticias

Google alcanza un acuerdo para la adquisición de Motorola Mobility

Publicado

el

Google acaba de anunciar en su Blog Oficial que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Motorola Mobility. La adquisición de esta compañía permitirá a Google aprovechar las sinergias existentes para seguir colaborando en Android y mejorar la competencia en internet móvil.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías hará que Google pague 12.500 millones de dólares -en efectivo- por la adquisición de uno de los mayores fabricantes de terminales móviles de todo el mundo. Como señalan en Business Insider, ese precio representa un 61% más del valor al que cotizaban actualmente las acciones de Motorola.

La adquisición sorpresa de Motorola por parte de Google es importante para Google sobre todo ahora que otros acuerdos se ciernen sobre su plataforma -sobre todo, el de Microsoft con Nokia, aunque muchos analistas sigan sin ver claro el futuro de esa alianza- pero también ahora que la guerra de patentes está haciendo que Apple o la citada Microsoft traten de perjudicar judicialmente a Android.

De hecho, esa ha sido la principal motivación según explicaba el CEO de Google, Larry Page, en el artículo del blog oficial en el que anunciaba la adquisición:

«Hemos explicado recientemente como empresas incluyendo a Microsoft y Apple se están aliando en ataques de anticompetitivos de patentes contra Android. El Departamento de Justicia de los EEUU tuvo que intervenir en los resultados de uno de los juicios por patentes para «proteger la competencia y la innovación en la comunidad del software Open Source». […] Nuestra adquisición de Motorola nos permitirá incrementar la competitividad reforzando el portfolio de patentes de Google, algo que nos permitirá proteger a Android de amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y otras empresas».

No obstante, Page quería tranquilizar también a los usuarios de Android respecto al futuro de la plataforma, que se mantendrá sin cambios:

«Esta adquisición no cambiará nuestro compromiso a la hora de mantener Android como una plataforma abierta. Motorola seguirá teniendo una licencia de Android, y Android seguirá abierto. Motorola funcionará como una empresa independiente. Muchos partners en el segmento hardware han contribuido al éxito de Android y tenemos mucha ilusión en continuar nuestro trabajo con todos ellos para ofrecer experiencias de usuario fantásticas».

Un acuerdo que desde luego ha sido una sorpresa para el segmento tecnológico, y que dará mucho que hablar durante las próximas semanas. Veremos si esa adquisición refuerza la posición de Android tal y como quiere Google, y sobre todo no perjudica al resto de fabricantes tal y como señalaba Page en su anuncio oficial.

Lo más leído