Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Microsoft Band es un wearable deportivo multiplataforma de 199 dólares

Publicado el

Microsoft Band

El gigante del software ha anunciado el lanzamiento del Microsoft Band, una pulsera electrónica para el sector de la actividad física y la salud que funcionará con sistemas operativos Windows, Windows Phone, OS X, iOS y Android, disponible hoy mismo por 199 dólares.

El Microsoft Band tiene una pantalla de 1,4 pulgadas con resolución de 310 x 102 píxeles, acelerómetro de tres ejes,  GPS integrado y un conjunto de diez sensores, los habituales como distancia recorrida o calorías quemadas, y otros más singulares como los que son capaces de realizar seguimientos como exposición a rayos UV o la «respuesta galvánica» de la piel de una persona para ayudar a identificar el estrés.

Microsoft Band

Como los relojes inteligentes, también puede mostrar notificaciones desde un smartphone vía conexión Bluetooth incluyendo mensajes de correo electrónico, recordatorios del calendario, llamadas telefónicas recibidas, mensajes de texto, tiempo, finanzas o actualizaciones de redes sociales como Facebook y Twitter.

La pulsera electrónica incluye un micrófono que puede usarse para control por voz en Windows Phone con el asistente Cortana. Tiene una autonomía de 48 horas según el fabricante y se incluye en la plataforma Microsoft Health, que cuenta con aplicaciones dedicadas y el servicio cloud Microsoft Health tracking service. Cuenta con amplias opciones de personalización de fondos y el dispositivo se ofrece en tres tamaños, pequeño, mediano y grande.

Despiece del Microsoft Band

MicrosoftBand_4

 

Su precio es de 199 dólares y se anuncia disponibilidad para hoy mismo en Estados Unidos. No se ha comunicado cuando estará disponible en mercados internacionales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • agustinmoya

    Interesante. Microsoft se mueve. Los precios deben bajar

  • Viper1000

    Habrá que compararlo con otras propuestas ya presentes en el mercado.

  • Matt

    «Microsoft Band» pero que falta de imaginación en el nombre…

  • kornival

    ¿Y que nombre le pondrías tu?. Al reloj por ejemplo se le podría poner WinWatch o MicroWatch por ejemplo. pero suena cutre.

  • kornival

    En lo referente a sensores creo que es el que mas incluye. El Gear Fit de Samsung por ejemplo…solo trae tres, HR, Acelerómetro, Giroscopio y la Smartband de Sony…solo dos, altímetro y acelerómetro.
    Al menos en ese aspecto la pulsera de Microsoft lleva ventaja.

  • Miguel Vera

    Me parece una interesante alternativa, ya es una smartband con algunas funciones de smartwatch. Habrá que esperar los análisis para ver su funcionamiento y autonomía.

  • kornival

    Por lo pronto en lo referente a hardware es la pulsera mas completa del mercado. Lo normal es que estas traigan 3 ó 4 sensores, esta trae 10, por eso mismo la autonomía se ve reducida a esas 48 horas con todos los sensores en funcionamiento, menos que las 72 horas del Samsung GearFit o los 4 días del Sony Smartband, aunque este último es lógico porque cuenta con una pantalla de tinta electrónica en blanco y negro y eso reduce el consumo drásticamente.

  • Pingback: Microsoft Band, esta era la sorpresa de Microsoft | INVERSIONES AREGONET C.A.()

Lo más leído