Conecta con nosotros

Noticias

Adobe lanza Brackets 1.0, un editor de texto Open Source para diseño web

Publicado

el

Brackets, editor de texto para diseno web de Adobe

Adobe acaba de lanzar la versión 1.0 de Brackets, un editor de texto Open Source para diseño web, concretamente HTML, CSS y JavasScript (aunque soporta muchos otros lenguajes), estando construido con HTML, CSS y JavaScript. No, no es un error, es una aplicación realizada en base a tecnologías web para diseñar webs. Gracias a que utiliza estas tecnologías interpretadas y estándares, está disponible para Windows, OS X (Mac) y Linux.

Brackets recién iniciado en Kubuntu

Brackets va dirigido a diseñadores y desarrolladores web, con el foco puesto en características como la Vista Previa Dinámica, que modifica en tiempo real la previsualización en el navegador web mientras se va modificando el código, ofreciendo un efecto similar a los WYSIWYG, pero sin poder modificar la parte interpretada de la web (lo que se ve en el navegador), como sí es posible en otro software del gigante del diseño, Dreamweaver.

Además de soportar plugins y temas, uno de los grandes atractivos de Brackets es la capacidad de crear un diseño web extrayendo la información de un fichero PSD de Photoshop, a través un de plugin llamado Extract for Brackets.

El código de Brackets está disponible en la página de GitHub del proyecto, y aunque se supone que estamos ante la primera versión estable, a la aplicación todavía le falta para estar al 100%, pero a su favor se puede decir que su comienzo es prometedor.

Brackets
Nombre: Brackets
Sistema operativo: Windows/Mac/Linux
Idioma: Español
Licencia: Gratuita/Open Source
Tamaño: 40 MB aprox.
En MC desde: 7/11/2014

Descarga desde MuyComputer

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído