Conecta con nosotros

Noticias

Estocolmo, el «Silicon Valley» de Europa

Publicado

el

Bandera de Suecia

Estocolmo se ha convertido en el “alter ego” de Silicon Valley en Europa, siendo la capital de Suecia la segunda ciudad con más empresas de éxito en Internet, según informan en ZDNet.

Observando el informe que se puede extraer de Atomico, desde 2003, de 138 startups que han generado mil millones de dólares a lo largo del mundo, la zona californiana de Silicon Valley se muestra como la número 1 con diferencia, con 54, entre las que se encuentran algunas marcas que son bien conocidas por el público, como Evernote, LinkedIn, Box, Uber y YouTube.

Tras el éxito de Silicon Valley como cuna de las grandes empresas tecnológicas del mundo, le sigue Pekín, capital de China, que cada día tiene más marcas entre las más relevantes del mundillo tecnológico, de las que se puede destacar Qihoo 360, lashou.com, Shina Weibo y Cheetah Mobile, acumulando un total de 17 startups. Debido a que la lista solo incluye a empresas de software, la mediática Xiaomi se ha quedado fuera.

Europa parece que se ha quedado un poco descolgada a niveles generales frente a Asia y América, ya que después de Pekín va Nueva York. La ciudad más representativa de los Estados Unidos acumula 7 startups que han generado más de mil millones de dólares, mientras que la siguiente es la capital de Suecia, Estocolmo, con 5, teniendo entre ellas a marcas conocidas como Skype o Spotify.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído