Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos monitores Dell 4K

Publicado el

monitores Dell 4K

Dell comercializará próximamente dos nuevos monitores informáticos con resolución 4K, un formato al alza en los próximos trimestres impulsados por el acuerdo de Intel con algunos fabricantes para bajar el precio hasta los 399 dólares.

Los nuevos monitores Dell 4K son los P2415Q y P2715Q, ambos con paneles IPS con resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles y con tamaños respectivos de 23,8 y 27 pulgadas de diagonal.

El más pequeño tiene un tiempo de respuesta de 8 milisegundos y un nivel de brillo de 300 cd/m2, mientras que el de mayor tamaño ofrece 350 cd/m2 de brillo. Los dos comparten un ratio de contraste estático 1.000:1, ángulos de visión de 178 grados y soporte para el 99% de la gama de color sRGB.

Disponen de una base ergonómica para regular altura, giro o inclinación y cuentan con entradas de vídeo HDMI (vía MHL), DisplayPort, Mini DisplayPort, así como un hub de puertos USB 3.0. No se ha facilitado precio aunque esperamos el P24 en los niveles de los 399 dólares mencionados por Intel.

Últimos informes revelan que en 2013, el 90 por ciento de monitores informáticos tenían una resolución 1080p o inferior e Intel cree que la resolución de pantalla puede ser uno de los motivos por el cual los usuarios han dejado de actualizar sus PCs. De ahí que pretenda impulsar los nuevos paneles de Ultra Alta Definición en el sector del ordenador personal con una asociación que incluye a Samsung, uno de los principales productores de pantallas.

El objetivo declarado es ofrecer monitores 4K desde 399 dólares en los modelos base con tamaños de pantalla de 23 pulgadas, mientras que los ordenadores AIOs ‘todo en uno’ con pantalla 4K costarían 999 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Eric Ciurana

    Mi motivo principal para no actualizar el PC es la falta de fondos. Si ya cuesta mover ciertos juegos a 1080 a 60 frames no es que una pantalla nueva me motive a actualizar el equipo, es que me obliga a hacerlo si no quiero jugar en ventana a una menor resolución.

  • tomy

    Jugar a 4K es una burrada de precio, pero trabajar es una pasada contar con esa resolución y no hace falta tanto «músculo» técnico. A ver si van bajando de precio…

  • Eric Ciurana

    En cuyo caso, solo un pequeño porcentaje de equipos necesitarían ser actualizados, que la mayoría del personal trabaja con el email y la hoja de cálculo.

  • David Salazar

    En realidad con 1080p & 2K es suficiente mas de hay no le encuentro gracia en realidad……

Lo más leído