Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva Raspberry Pi Model A+ más pequeña y barata

Publicado el

Raspberry Pi Model A+

Responsables del mini-ordenador de placa única, con base ARM y sistema operativo Linux, han anunciado el lanzamiento de la nueva versión Raspberry Pi Model A+, una variante un 24 por ciento más pequeña, un 42 por ciento más delgada y un 20 por ciento más barata: 20 dólares.

Tras el lanzamiento de la versión más potente Raspberry Pi Model B+, la organización sin ánimo de lucro británica detrás de este desarrollo apuesta por una renovación del modelo ‘A’ que además de lo señalado funciona con la mitad de energía del modelo ‘B+’.

La Raspberry Pi Model A+ es minúscula ya que mide 65 x 56 x 12 mm. Tiene 256 de memoria RAM, un puerto micro SD, un GPIO de 40 pines y un USB, además del mismo procesador ARM BCM2835.

El nuevo modelo estará disponible a partir del 20 de noviembre por un precio de 20 dólares. Un coste al alcance de cualquier desarrollador o usuario que tenga ganas de probar este desarrollo de placa única que sigue vendiéndose como rosquillas acercándose a los 4 millones de unidades.

En principio, Raspberry Pi Model A+ convivirá con el original A y el B+. Como éstos, se podrá comprar en dos de los distribuidores principales RS y Element 14 y si te interesa tienes toda la información de la nueva versión en LinuxVoice.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Diego Silberberg

    alguien me explica la utilidad de estos dispositivos?

  • Luis Llorent

    Se puede hacer casi de todo.Youtube esta plagado de vídeos de esta placa.

  • Luis Llorent

    Tenian que haber eliminado esta versión,quedarse con la B+ y sacar(por fin) una versión con un nuevo procesador y mas ram.

  • lastnewbie

    Yo tengo el modelo B, y lo uso como media center en casa, veo pelis a buena calidad. Uso como S.O. OpenELEC

  • 3Lazaro

    Pero que corto de miras, si sabes electrónica y un pelin de computación, la utilidad es infinita

  • 3Lazaro

    Se me antoja, tengo la b+ y esta sobrada para muchos proyectos que no utilizan X, y para todos los electrónicos, Lastima que en Argentina se las roban en el correo.

  • Diego Silberberg

    Yo no «miro corto» y no se de electronica demasiado, por eso pregunto. mala onda

  • 3Lazaro

    Jajaja, tienes razón

  • 3Lazaro

    Justo lo que no quieren, tampoco necesitan viendo sus ventas, recién en 2017 saldrá con hardware actualizado, para mas potencia cubieboard tiene unas muy lindas placas

  • Luis Llorent

    También está bastante bien la Banana Pi que es casi totalmente compatible con Raspberry Pi.Tambien he visto las Odroid que tienen muy buen hardware.

  • Diego Silberberg

    ¿Y bien? ¿Alguna respuesta?

Lo más leído